«Siga dando cátedra, maestro». Las palabras son el cierre de la despedida que, en formato video, le brindó este lunes la AFA a César Luis Menotti, quien murió el domingo después de varias semanas afectado por un problema de salud. Las imágenes recopilan una charla que el DT, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, en el que da varios conceptos sobre lo que él consideraba del fútbol y por lo que fue reconocido no solo después de su partida física, sino también en vida.

«Tenemos que tener en claro que los jugadores no son jugadores de fútbol, son hombres que juegan al fútbol. Y que tenemos que adquirir el mayor de los conocimientos para ayudarlos a ser buenos jugadores y mejores tipos. Porque, les guste o no, directa o indirectamente, uno en cualquier actividad plantea un estilo de vida o una sociedad en la cual le gustaría vivir«, fueron las palabras con las que se cerró el video y que, quizás, engloban el mayor legado del mensaje que planteaba Menotti.

«He cometido grandísimos errores», reconoce el Flaco en el inicio del video, que remonta a una charla que brindó en la década del ’90. «Tengo la suerte de que mi único patrimonio en el fútbol pasa por los futbolistas que pasaron por mis manos. Ellos podrán decir que jamás en mi vida negué el juego, que jamás pensé en no dejar de jugar al adversario sino traté de hacérsela difícil, pero siempre pensé que teníamos que ganar porque éramos mejor que ellos«, completó.

El último adiós a Menotti, en Ezeiza

La muerte de César Luis Menotti, que se produjo este domingo por la tarde mientras se jugaba la final de la Copa de la Liga, conmovió a todos. Y el mundo del fútbol tendrá la oportunidad de darle el último adiós en el Coliseo del Futsal del predio de la AFA en Ezeiza. Será este martes, de 10 a 16.

La familia de Menotti, el primer DT campeón mundial tras la coronación en Argentina 1978, pretendía que se llevara adelante una ceremonia íntima, pero finalmente aceptaron la invitación de Claudio Chiqui Tapia, hombre fuerte del fútbol argentino, para que los amigos y personalidades del deporte lo pudieran despedir, tal como sucedió en diciembre de 2020 cuando murió Alejandro Sabella.

La AFA, que no solo comunicó la noticia de la muerte del ex entrenador sino que también le hizo una serie de homenajes, eligió reflejar el sentimiento de congoja que pesa en todo el fútbol argentino a través de una imagen con el crespón negro y la leyenda: “César Luis Menotti 1938-2024”.

Y un rato más tarde, iluminó la torre del predio de Ezeiza con la foto de Menotti sosteniendo la Copa del Mundo. En esas hectáreas donde se erigió la casa de la Selección, inaugurada en 1990, pero que tuvo una gran proyección a finales de los ochenta, con Argentina campeona del mundo y de la mano del Flaco.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *