Horas después de la dramática situación que vivió Javier Altamirano al convulsionar en el partido entre Estudiantes y Boca, las primeras voces oficiales comenzaron a salir a la luz. Así es como, en paralelo se aguardan por nuevas actualizaciones médicas que informen de la estabilidad del futbolista chileno de 24 años, Martín Gorostegui, presidente del Pincha, habló acerca de la situación que atraviesa el jugador y la institución platense en cuanto a lo deportivo, la reanudación del partido y el clima de la gente contra Edinson Cavani, el capitán del Xeneize.
«Estuvimos hasta última hora en el Instituto Médico Platense con (el director deportivo, Marcos) Angileri y gente del club. Estaba estabilizado y nos dijeron que pasó una noche tranquila«, declaró el mandamás de Estudiantes en diálogo con TyC Sports, acerca del estado de salud en el que se encuentra su jugador.
Y acerca de lo que se le deviene a partir de este martes, agregó: «Ahora le están haciendo una resonancia magnética pera ver si se puede encontrar algo que encuentre la razón de su afección«. A primera hora, Altamirano fue trasladado al hospital Italiano para someterse a nuevos exámenes y luego volverá a quedar internado en el Instituto Platense.
Quien también fue tema de preocupación en medio de lo sucedido fue la esposa de Altamirano, quien está embarazada y se encontraba en el estadio UNO cuando su pareja padeció el episodio. «La mujer se encontraba en una habitación contigua y la pudimos ver. Estaba tranquila y el embarazo no corrió ningún riesgo por suerte. La salud de ambos es lo más importante», calmó Gorostegui.
«LE HICIERON UNA TOMOGRAFÍA QUE DIO BIEN, AHORA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA Y MAÑANA VA A SEGUIR CUMPLIENDO CON UNA SERIE DE ESTUDIOS». El presidente del Pincha, Martín Gorostegui, dio detalles sobre la situación de Javier Altamirano.
📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter pic.twitter.com/AGPm06Oagr
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024
También el presidente ahondó en el clima tenso que invadió el estadio durante los minutos posteriores al traslado de Altamirano en ambulancia. En ese sentido es como defendió y valoró la actitud de Edinson Cavani con el plantel ‘pincha’ a pesar de los silbidos e insultos que caían desde las gradas contra el uruguayo al considerarse que su intención era la reanudación del partido. «Cavani siempre se preocupó y estuvo cerca de nuestro jugadores«, recalcó.
«En caliente en el momento se puede decodificar de diferentes maneras. Cavani en todo momento se acercó a preguntar por Altamirano. Lo importante es que estamos hablando de personas de bien, entiendo que la gente por la propia desesperación haya buscado algún motivo para descargar sus ansiedades«, continuó acerca del accionar del capitán de Boca.
Sin embargo, Gorostegui dejó en claro que desde Estudiantes no tienen la cabeza más allá de la salud de Altamirano. «Es todo muy reciente y todavía falta para ver cómo evoluciona para obtener una certeza acerca de su futuro y su vida. Para nosotros es la prioridad número uno. Somos una familia», explicó.
Y al ser consultado sobre la reprogramación del partido, cerró: «Lo que nos preocupa es que Javier tenga un camino a seguir, entonces nos ponemos esa prioridad como club. Estamos abocados 100 por ciento a ello. Puede haber charlas informales para retomar el partido, pero hoy por hoy no tenemos ni por asomo encarado el tema«.