Franco Colapinto superó todas las expectativas en esta mini aventura de nueve carreras que le ofreció Williams Racing, en el cierre de la temporada 2024. Su desempeño en las primeras cinco fue tan sobresaliente que, como la escudería británica ya tiene confirmados a Carlos Sainz Jr. y Alex Albon como pilotos para 2025, aparecieron otros equipos interesados en poner al argentino sobre sus autos.
La cabeza de Colapinto funciona de otra manera, es evidente. A los 21 años, este chico que acelera a 300 kilómetros por hora, llegó a San Pablo para correr el GP de Brasil y le hizo frente a todas las versiones con la frontalidad y la sinceridad que lo caracteriza.
«Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado», comentó el de Pilar con una sonrisa, sentado en el Media Day al lado del heptacampeón Lewis Hamilton, que lo miraba como asintiendo.
«Lo intento hacer lo mejor posible para mostrar que merezco un asiento. Si no es en 2025 espero que suceda en 2026 o 2027, no tengo presión ni nada parecido», terminó sincerándose Franco. James Vowles, jefe de Williams, esta semana dio detalles del plan a largo plazo que tienen en el equipo, y cómo podría encajar Colapinto en él.
El piloto argentino fue consultado por los medios presentes sobre su actualidad pero también respecto a sus inicios en el automovilismo. Allí mostró su faceta más sensible, recordando lo difícil que era competir sin tener el abrazo de su familia en el final de cada carrera.
«Tenía 14 años, vivía solo y después de un fin de semana complicado necesitaba un abrazo», expresó, y luego agregó: «Cuando sos europeo, terminás la carrera, te subís a un avión y en una hora estás con tu familia esa misma noche».