Boca tomó una fuerte decisión respecto al futuro de Nicolás Valentini. A sólo dos días del duelo ante Godoy Cruz, este martes a las 19.30 en la Bombonera, el club resolvió que no tendrá en cuenta al zaguero central producto de su situación contractual. De este modo, el rubio de 23 años será una baja para Diego Martínez en un partido clave para la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El vínculo de Valentini con Boca tiene fecha de vencimiento para fin de año. Hace rato que el jugador, a través de su agente, viene charlando con el Consejo de Fútbol respecto a su renovación. Hace unos días, Boca le ofreció ser uno de los futbolistas mejores pagos del plantel. Y cuando parecía que todo estaba encaminado, el defensor se plantó. Consideró insuficiente la propuesta azul y oro. El deseo es continuar su carrera en el exterior.

En Boca creen que está presionando porque quiere quedarse con el pase en su poder. Valentini no es titular, alterna con Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga central, pero en su entorno aseguran que es el momento de pegar el salto y ser transferido.

No parece casual que haya sucedido después de la convocatoria del jugador a la Selección Argentina. Formó parte del conjunto de Lionel Scaloni, más allá de que no jugó ni un minuto en los partidos con El Salvador y Costa Rica. Así y todo, su citación le subió el precio.

Alejandro Garnacho pelea por la pelota con Nicolás Valentini en el día 2 de la Selección Argentina en Filadelfia, Estados Unidos.Alejandro Garnacho pelea por la pelota con Nicolás Valentini en el día 2 de la Selección Argentina en Filadelfia, Estados Unidos.

Juan Román Riquelme pretende que Valentini cierre trato con el club hasta 2027 o 2028 y fijar una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que podría estirarse a 18 millones si su transferencia se concreta sobre el cierre del libro de pases.

Con Cristian Medina y Equi Fernández no hubo problemas en cuanto a la extensión de los contratos. El caso de Valentini podría terminar como la situación de Marcelo Weigandt, que terminó cerrando trato después de una larga discusión. El lateral fue prestado al Inter Miami.

Otra posibilidad es que acabe como Valentín Barco, quien vivió la misma coyuntura hasta que fue vendido al Brighton de Inglaterra. Con Cristian Pavón y Agustín Rossi también hubo complicaciones. La pregunta que se hacen a orillas del Riachuelo, sobre todo los hinchas, es por qué se llega al límite de las negociaciones. En este intríngulis también está Sergio Romero.

En cuanto al equipo que jugará el martes frente a los mendocinos, Martínez se verá obligado a mover las fichas atrás. Con Lautaro Blanco expulsado, el lateral izquierdo será de Marcelo Saracchi.

Boca: la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz, sin ValentiniBoca: la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz, sin Valentini



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *