Las cosas para Joaquín Laso venían bien en Independiente. La llegada de Julio Vaccari potenció su rendimiento y postergó el ingreso de Marco Pellegrino, que había llegado como refuerzo para el equipo de Avellaneda. Pero la tranquilidad que puede otorgar el fútbol no es para siempre y ahora el defensor podría quedar “colgado” hasta que termine el campeonato.

¿Qué pasó? De todo un poco. El penal en la Copa Argentina ante Vélez que fue el punto final para el Rojo en ese torneo lo puso en el centro de los cuestionamientos de los hinchas, que en las últimas horas tuvieron nuevos argumentos para ponerlo en el blanco: su representante reclamó ante la FIFA un deuda del club, en simultáneo con la negociación por la prolongación del contrato del defensor, que está vigente hasta el 31 de diciembre.

“No escuché nada. La deuda no es mía. El club me debe y todavía no reclamé porque entiendo el momento. Lo voy a reclamar, porque es lo que arreglé cuando vine. Esto supuestamente es algo que salió automático de un plan de pagos viejo que no se cumplió y al no cumplirse se disparó solo el reclamo, pero es una deuda de mi representante”, contextualizó el jugador en una entrevista con TyC Sports.

Se trata de unos 76 mil dólares que reclama el representante Fernando Baredes, de comisiones de representación. Laso, que la última fecha ante Tigre fue reemplazado por una lesión en la mano, no jugará ante Riestra porque no tiene el alta, aunque algunos dicen que no lo hará tampoco cuando se recupere.

Laso en la previa del que fue el último clásico ante Racing. Foto: @LigaAFALaso en la previa del que fue el último clásico ante Racing. Foto: @LigaAFA

“Digo lo mismo de siempre: si sumo me quedo. No voy a estar haciendo lobby: si el técnico que está de turno cree que lo ayudo para que nos vaya mejor, me quedo. Si no ayudo, me voy. No necesito de Independiente, no me vuelvo loco, no voy a cambiar mi vida. Soy un jugador de ascenso, trabajador, que toda la vida va a laburar de esto: tengo dos manos, dos piernas y hago esto porque me encanta el fútbol”, aseguró.

Laso, que inició su carrera en Unión de Mar del Plata, siguió en Huracán de Tres Arroyos e Italiano para dar el salto al fútbol de elite, le bajó el tono a la reprobación de los hinchas tras el penal que le sirvió a Vélez para eliminar a Independiente de la Copa Argentina.

“Yo vengo a entrenar todos los días y hacemos lo que tenemos que hacer para que las cosas salgan bien. Después son cosas que pueden pasar: no soy el único jugador que hace penales. Se da la situación, el contexto, no me voy a meter en el chiquitaje. Sé como soy como jugador, las cosas que se viven, pero no voy a pensar más allá de todo esto”, delimitó.

El defensor central reiteró que el club tiene deudas con él, que no tiene nada que ver con el reclamo ante la FIFA y que por eso le parece “desmedido” que ese escenario le cierre el telón en Independiente. Además, remarcó que la combinación de la impaciencia del público y las decisiones que puedan tomar los dirigentes en ese contexto, sumadas a conflictos como el que llegó desde Zúrich, son una bomba de tiempo.

Así quedó el dedo izquierdo de Laso tras la fractura ante Tifgre de la última fecha. Así quedó el dedo izquierdo de Laso tras la fractura ante Tifgre de la última fecha.

“No tenemos la culpa de (lo que pasó) hace 20 años (en Independiente). A veces terminamos alejando a gente (futbolistas) que tal vez necesitaban más tiempo. Chicos que vemos hoy en otros equipos, en su máxima expresión. Entiendo que tenemos que darles más (a los hinchas), pero a veces muchos quieren y el contexto te termina avasallando. Siempre llamo a la conciliación. Venimos formando cimientos fuertes y resistentes. Cuando pasan estas cosas, es más mirarnos a los ojos y tratar de solucionarlo”, recomendó.

Con recorrido en Argentinos Juniors, Vélez, Rosario Central e Independiente en el fútbol argentino, y San Luis en el mexicano, Laso esperará el desenlace de esta historia que lo tiene como protagonista involuntario.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *