El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es cada vez más incierto. Hay días que ilusionan y otros que se descarta por completo la idea de verlo en la grilla la temporada que viene. Si bien todo parecería apuntar por esta última opción, el Gran Circo se destaca por sus sorpresas. A pesar de que esté casi confirmado que Sergio Pérez no abandonará su asiento en Red Bull el año que viene, todavía hay opciones que amenazan su futuro.

Una de ellas es el piloto argentino, quien en tan solo seis carreras supo demostrar que se merece una butaca en 2025, pero su puesto en Williams ya está ocupado por Carlos Sainz, quien será reemplazado en Ferrari por Lewis Hamilton. Aunque esto podría modificarse un poco, tal como sugirió Juan Pablo Montoya: «Si yo fuera Christian Horner y el director de Red Bull, iría a Williams a decirles, ‘mira, estáis contentos con Colapinto, quédate con él y dame a Sainz’. Por qué me voy tomar el riesgo de reemplazar a Checo, que es experimentado en Fórmula 1, ha ganado carreras, a poner a un novato contra Max (Verstappen)».

«Yo conociendo a Carlos (Sainz), creo que le ha dicho a Williams que firmaba por ellos, pero si no gana o hace podios, si alguien me ofrece algo, todos los años me puedo ir», destacó el ex piloto colombiano en conversación con W Radio Colombia. Sainz es un piloto experimentado que este año se acostumbró a subirse a los podios con un equipo grande como Ferrari, y si Williams no logra mantenerse a la altura de sus expectativas, nada impedirá que considere una oferta mejor.

«Entonces podrían decirle (a Williams), ‘podéis perder a Carlos ahora o en un año, ahora os quedáis con dinero y el año que viene sin dinero’. Si fuera así, esa es la jugada que haría para Red Bull, no iría a por Colapinto, iría a por Carlos», agregó Montoya.

En corto, planteó lo siguiente: por qué arriesgarse con un piloto novato que todavía tiene mucho camino por recorrer cuando se puede optar por alguien experimentado que te asegura obtener puntos en todas las carreras. Y ahí está la clave, ganar puntos. El futuro de Checo Pérez también pende de un hilo por los malos resultados que viene obteniendo desde el comienzo de la temporada.

«Checo le atacan a matar, creo que todo el mundo lo quiere fuera, que se lo merezca o no, no lo sé, no se sabe lo que pasa puertas adentro, pero mucha gente está esforzándose para poner a otro piloto ahí. Esa es la única oportunidad que tiene Colapinto de estar en la parrilla, pero yo creo que tiene la posibilidad de quedarse en Williams si se llevan a Sainz», concluyó el colombiano, que supo conseguir siete victorias en la máxima categoría del automovilismo.

Al final del día, la decisión queda en manos de Christian Horner, quien hace algunas semanas descartó la idea de fichar al español. «Carlos está comprometido con Williams y no formará parte de nuestros planes para el año que viene«, declaró después de la victoria de Sainz en el GP de México.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *