Ya empezó la cuenta regresiva para el renovado Mundial de Clubes de la FIFA: faltan 68 días para la cita futbolística más importante después de la Copa del Mundo de selecciones. En medio de la tensión que vive el Monterrey, el experimentado español Sergio Ramos palpitó la participación de su equipo en el torneo, que arrancará el 14 de junio en Estados Unidos. Además, no escondió su ilusión por el cruce contra River en la fase de grupos: «Vamos a tener a rivales muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, son duelos bonitos», afirmó el experimentado defensor en una entrevista con FIFA.
«A mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera«, explicó el español sobre el Mundial de Clubes. Ramos llegó a Monterrey a principios de año y rápidamente se convirtió en uno de los líderes del equipo mexicano.
El zaguero, que vistió las camisetas de los clubes más importantes del mundo como Real Madrid, PSG o Sevilla, destacó los duelos contra Milán y River por el Mundial de Clubes: «Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí, pues, se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva«, presagió Ramos.
Y agregó: «Yo creo que nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes, porque al final es un escaparate para mostrar cada uno nuestro nivel, no solo individual, sino también como equipo». El campeón del mundo con la Selección de España explicó que todo lo que organiza la FIFA tiene un plus, porque para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tenga, siempre es una motivación muy buena, para defender los colores. «En este caso, con Rayados la encaramos con mucha hambre y esperemos hacer un buen papel en esta primera edición», dijo el ex Merengue.
Además, fiel a su estilo, Sergio Ramos afirmó que la actitud en su equipo no se negocia: «En el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación. Que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión», describió.
Y aclaró: «Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar, por supuesto, pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos». Sin embargo, Monterrey no atraviesa su mejor momento deportivo, tras el enfrentamiento entre Martín Demichelis y Sergio Canales.
Comunicado a nuestra Afición y a los Medios de Comunicación. 📝#EnLaVidaYEnLaCancha pic.twitter.com/QnyG978FHp
— Rayados (@Rayados) April 4, 2025
El mediocampista le reprochó al entrenador de «dirigir con el dedo» y, en medio de la discusión, golpeó una puerta de vidrio, provocándose una herida en la pierna. Este incidente terminó por destapar una crisis interna en el plantel de los Rayados. Así, ‘Micho’ se encuentra en el centro de la tormenta, a pocas semanas del inicio del Mundial de Clubes.
Encima, Monterrey comenzó una semana especial ya que el próximo sábado jugará el clásico contra Tigres por la fecha 15 del Clausura 2025. El partido es trascendental para que el equipo de Sergio Ramos pueda clasificar a la Liguilla de manera directa.
Además, de hablar sobre el Mundial de Clubes, Sergio Ramos se refirió sobre la liga mexicana: «era un mercado que me interesaba mucho, y cuando me contaron un poco, pues me atraía porque era un equipo que me aportaba valor, que me aportaba equilibrio, que la ciudad me gustaba, que el mercado mexicano también me atraía muchísimo, y era también un reto personal para salir de la zona de confort«, explicó.
«Yo tenía la suerte de haber estado muchos años en Madrid, después en París, en Sevilla, y bueno, era un paso importante, un cambio muy gigante en mi vida. Y bueno, me gustan los retos, me gusta conquistar nuevas cosas, y en eso estamos, ¿no?», dijo el zaguero de 39 años.
Por último, Ramos habló de la importancia de la motivación en el final de su carrera: «Mis últimos años en el fútbol, pues, quiero terminar ganando. El mercado mexicano es algo muy atractivo por los objetivos del equipo, tienes el Clausura, el Apertura, la Concacaf, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes», concluyó el español.