Antes incluso de que Franco Colapinto se subiera a la butaca del FW46 que Logan Sargeant había dejado vacante, Ralf Schumacher fue el primero en criticar la decisión de Williams de poner al argentino como piloto de los últimos nueve grandes premios de la tmporada de la Fórmula 1. Seguramente, pensaba que era más indicado su sobrino y ex integrante de Haas, Mick Schumacher. Dos meses después, y ya con cinco puntos en el campeonato, la visión del alemán cambió. «Ha hecho un gran trabajo hasta ahora», lo elogió al joven de 21 años.
“Seré sincero: no esperaba que fuera así», reconoció el hermano menor del heptacampeón Michael Schumacher. «No llamaba tanto la atención en la Fórmula 2 -se justificó-. Nunca fue un piloto de alto vuelo como Oscar Piastri, pero es agradable ver el impacto que causó. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Y en consecuencia, definitivamente se merece la oportunidad″.
Según especulaciones de Ralf Schumacher, el oriundo de Pilar continuará en la Fórmula 1 y lo hará en Red Bull. «Desde mi punto de vista, Colapinto es fijo. Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko», elucubró sobre un interés que se materializó en Brasil, donde se pudo ver a Christian Horner en el hospitality de Williams en Interlagos para charlar con el jefe del equipo Williams, James Vowles, quien no puede ofrecerle un lugar a Franco porque ya tiene contratos firmados con Alex Albon y Carlos Sainz.
Aunque Sergio Pérez se encargó de afirmar que continuará como compañero de Max Verstappen en Red Bull, para el piloto que corrió en la F1 entre 1997 y 2007 Colapinto ocupará el lugar de Checo. «No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada«, dijo en la entrevista con el canal de YouTube Formula1.de.
«El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo”, agregó sobre el mexicano. Schumacher disputó 180 carreras en la F1 y ganó seis.
Según su especulación, entonces, el argentino aprovecharía el mercado latino que dejaría vacante Pérez. Y por eso su fichaje “debió de ser un gran negocio”, para Red Bull, ya que trae un “gran paquete” de patrocinadores con él, a pesar de los 20 millones de dólares que costaría su contratación, según la supuesta cláusula que figura en su contrato como piloto de la Academia Williams.
Qué había dicho Ralf Schumacher sobre Franco Colapinto
«Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido», le había dicho Schumacher a Sky Deutschland unas horas después de que la escudería británica hiciera el anuncio, previo al GP de Italia en Monza.
«Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick», había mencionado sobre su sobrino, que junto con Liam Lawson y Andrea Kimi Antonelli fueron los nombres que aparecieron inmediatamente después de que se confirmara que Logan Sargeant no seguiría en el equipo.