El operativo de Seguridad en la provincia de Córdoba para el partido entre Boca y Estudiantes que definirá al finalista que disputará ante Vélez la Copa de la Liga Profesional detectó un micro que transportaba armas de fuego.
La Policía de Córdoba interceptó uno de los micros que llegaron a la provincia con hinchas de Boca y tras una requisa encontraron cuatro armas de fuego escondidas, junto a sus cargadores y balas de diversos calibres.
El operativo es el mismo que el Gobierno cordobés dispuso para la ruta e ingreso a la ciudad mediterránea. Las armas fueron secuestradas y la Justicia intervino con la apertura de una causa que investiga a las personas que viajaban en el micro y que se encuentran demoradas.
El diagrama del operativo permite que ambas parcialidades ingresen a la provincia por rutas distintas: los hinchas de Boca lo hacen por autopista Rosario-Córdoba hasta la zona Norte del estadio y los de Estudiantes por Ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta el ingreso sur del Kempes.
En ambos trayectos hay controles de efectivos policiales de las Departamentales, Caminera, FPA y Gendarmería Nacional. Las puertas del estadio se abrirán a las 17 y los hinchas del Pincha ingresarán por el sector Sur, para ocupar las tribunas Popular Artime y la Platea Ardiles sur, con disponibilidad para los vehículos en el mismo sector.
Para los seguidores del “Xeneize”, se estableció que podrán acceder en sus autos a todos los sitios habilitados como estacionamientos al norte del Kempes, pudiendo entrar a las tribunas, Platea Ardiles norte, Popular Willington y la totalidad de la Platea Gasparini.
En todas las puertas de acceso estará ubicado el personal del programa nacional Tribuna Segura, por lo que los asistentes deberán ingresar con su entrada y el Documento Nacional de Identidad.