Los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry tuvieron este lunes una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.
Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (6-1, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado.
🇦🇷 SEBASTIÁN BÁEZ NO PUDO EN #ADELAIDA: el argentino se topó con un inspirado 🇬🇧 Jack Draper, quien lo venció por 6-1 y 6-3 en una hora y 18 minutos de partido. pic.twitter.com/UkWME05fp7
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 8, 2024
En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número 1.
La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3).
El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.