El ruso Idris Abdurashidov es un luchador de Artes Marciales Mixtas y el último fin de semana hizo su debut en boxeo en el Ali Boxing Club de Phuket, en Tailandia. Sin embargo, su primera experiencia fue un escándalo sin precedentes. Es que el invicto en MMA se vio ampliamente superado por el iraní Bagher Faraji y en la desesperación tomó una insólita decisión: le pegó una patada en la cabeza y lo noqueó.

El incidente despertó una enorme indignación en el mundo boxístico. El joven nacido en Rusia acumula un extenso historial a favor en las Artes Marciales Mixtas, pero en boxeo la situación es distinta. El pugilista de apenas 21 años estaba arrinconado, sin salida y sin poder contrarrestar los golpes de su rival, apeló a hacer una maniobra ilegal pero que conoce a la perfección.

Lo que parecía ser una típica pelea de boxeo en la que un luchador supera a su contrincante, dio un giro totalmente inesperado. Cuando transcurría el cuarto round, el ruso hizo un acto antirreglamentario y con la pierna izquierda le propinó una violentísima patada en la cabeza a Faraji. Lógicamente el árbitro interrumpió el combate, Abdurashidov fue descalificado y se enfrenta a durísimas penas que pueden ser de por vida.

Faraji demostraba una clara ventaja por sobre Abdurashidov y salvo algún nocaut de último momento, sabía que se iba a llevar el triunfo en las tarjetas de los jueces. Pero claro, el iraní no esperaba la repudiable patada en el mentón y parte del cuello que lo dejó en la lona y terminó con la contienda de manera inmediata ya que estaba inconsciente sobre el cuadrilátero.

El video se viralizó casi instantáneamente por la devastadora patada que está totalmente prohibida en boxeo y tiene una fuerte pena. Abdurashidov se enfrenta a una sanción que le prohíbe subirse al ring por el resto de su vida, lo que significaría el retiro del inexperto en el deporte. Su debut sería su primera y única pelea en el boxeo, luego de su pésimo y antideportivo accionar.

A pesar de los repudios de los jueces, muchos boxeadores y de los fanáticos, el luchador ruso no dio un paso atrás. A las pocas horas de la pelea utilizó sus redes sociales para comunicarse públicamente. «Así debuté en el boxeo profesional, con descalificación de por vida y esta patada que lancé como una ametralladora», posteó. Lógicamente, recibió una lluvia de críticas en los comentarios.

Aunque suena paradójico, al día siguiente del combate en el Ali Boxing Club de Phuket, en territorio tailandés, el ruso publicó una imagen junto a su rival. «Nos dimos la mano, todo está bien, ya nos reconciliamos», posteó junto a una foto con Faraji. El mensaje generó una fuerte incertidumbre y contradicción entre los fanáticos que se manifestaron en contra del accionar del deportista ruso.

El futuro de la carrera de Abdurashidov es incierto. Más allá de la posible sanción perpetua en boxeo, el luchador podría ser desplazado de las Artes Marciales Mixtas. Mientras posee un récord profesional de 4-0 y compite en ONE Championship, su profesión podría echarse a perder por una pésima decisión. Hasta el momento, el ente no se manifestó al respecto oficialmente.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *