El delantero colombiano Sebastián Villa vuelve al fútbol argentino. El ex Boca, que se fue al Beroe de Bulgaria en medio de dos procesos judiciales -uno por violencia de genero y otro por abuso sexual-, es el nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza.
«Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina», sostuvo Daniel Vila, presidente del club mendocino que milita en la Liga Profesional, en declaraciones a Radio Splendid.
Villa que se había ido al fútbol búlgaro tras rescindir su contrato con Boca luego de que se confirmara una de las condenas por violencia de género -contra su ex pareja Daniela Cortés-, no tendría trabas legales para regresar al país, según aclaró Vila.
«Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece», remarcó el empresario de medios.
El delantero, que jugó 11 partidos y metió cinco goles en el Beroe, tiene otro juicio pendiente. Fue acusado por abuso sexual por Tamara Doldán por un episodio de junio de 2021. Las dos partes, denunciado y denunciante, habían llegado a un acuerdo verbal, pero eso debe avalarlo la Justicia.