El caso de doping y la no sanción de Jannik Sinner en el torneo de Indian Wells sigue siendo un tema de conversación en el Mundo Tenis. Una decisión que no cayó bien en ciertas figuras y uno de los más enojados es el australiano, Nick Kyrgios que no se calló nada.

«He visto a muchos amigos drogarse y ser suspendidos. Hemos visto jugadores como Halep y todos los demás, y parece que cada vez que aparece uno de ellos, siempre es un proceso diferente para diferentes jugadores. No hay nada contra Sinner a nivel personal. Sé lo importante que es esto. Sinner es uno de los mejores tenistas que tenemos ahora mismo, y lo importante que será durante los próximos 15 años», arrancó el polémico tenista, en relación a la situación del italiano número 1 del mundo.

Sin embargo, no fue lo único que dijo el oceánico: «Personalmente no tengo nada contra él. Si piensas en Jenson Brooksby, jugadores a quienes les quitaron sus carreras en un año, y alguien como Sinner se salió con la suya. Creo que tenía mejores condiciones. No creo que sea lo mismo para el resto del circuito y no es justo», agregó.

El descontento de Kyrgios es real. No logra entender cómo cinco meses después de lo sucedido en el campeonato que disputa en California, la Agencia Internacional de Tenis lo haya declarado inocente al actual campeón del Australian Open, brindándole la posibilidad de jugar el US Open, último Grand Slam de la temporada. Sin embargo, deberá abonar una multa cercana a los 325.000 dolares y sufrirá la quita de 400 puntos en el ranking ATP.

A pesar de las críticas y la confirmación oficial, Sinner debutará este martes en Nueva York ante el estadounidense Mackenzie McDonald, a partir de las 14:15 en el Arthur Ashe Stadium.

A pesar de las críticas, el entrenador de Rafa Nadal defendió al italiano y brindó su postura al respecto. “Después de las pertinentes explicaciones dadas tanto por el jugador italiano como por su equipo, a mí me queda clara la voluntad del transalpino de no delinquir y, mucho menos, de intentar buscar ventaja. Conozco lo suficiente al jugador como para poder afirmar sin reparos que es uno de los más correctos y educados del circuito», declaró Toni Nadal.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *