En las últimas horas se conoció una nueva mala noticia en Independiente, que sorprendió a propios y ajenos. En esta ocasión y al igual que hace unos días pasó con Diego Tarzia y Marco Pellegrino, la situación sucedió fuera de las canchas. El capitán del equipo, Iván Marcone, fue denunciado por perseguir y pegarle a un hincha que le gritó en la calle, pero el caso tiene novedades de última hora.
Es que según la acusación, un hombre que conducía su vehículo en la intersección de las calles Teniente Coronel Magan y Almirante Solier, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, reconoció al mediocampista y le gritó: «Andate del club, Marcone». El pilar fundamental de la mitad de la cancha del equipo se enojó y comenzó la persecución hasta la casa del hincha. Allí, bajó rápidamente y sin titubear lo atacó mientras ingresaba a su hogar.
Además, la situación que ya está en manos de la Justicia cuenta con una prueba contundente. Una de las casas linderas a la propiedad del fanático agredido por Marcone cuenta con cámaras de seguridad y el video se viralizó inmediatamente. Esas imágenes dejan en evidencia el accionar del volante central y el inesperado ataque a un hincha que le pidió la salida del club.
Como si fuera poco, en su declaración ante la policía, el hombre confesó que en medio de la desesperación por lo sucedido pudo escapar de la situación. En esa corrida desesperada se le cayeron las llaves de su vehículo, Marcone las agarró e hizo referencia a «vení a buscarlas». Sin embargo, el futbolista se retiró del lugar con las llaves del rodado ajeno en su poder.
Las novedades del ‘Caso Marcone’
En la noche del jueves, las partes se reunieron para intentar llegar a un acuerdo en buenos términos y que la situación no escale demasiado en el ámbito judicial. Una vez en el lugar, la parte denunciante estuvo compuesta por el hincha y su abogado, mientras que la denunciada la integraban el propio Iván Marcone, que asistió con su defensor de confianza.
Lo positivo es que la reunión sirvió para acercar las grandes diferencias que llevaron a desatar el escándalo de la agresión. Tanto el fanático como Marcone se pidieron disculpas mutuas por lo sucedido y llegaron a un acuerdo para que la denuncia no prospere más allá de la situación actual. Es decir que quedaría solucionado el conflicto entre ambas partes.
Lo cierto es que Independiente no emitió ningún comunicado oficial respecto a la situación del mediocampista y la denuncia recibida por uno de sus hinchas. Tanto en la página web del club como en las redes sociales, el Rojo eligió no referirse sobre el tema que tiene a Marcone en el ojo de la tormenta. De esta manera, la institución de Avellaneda busca calmar la situación lo antes posible.
Por otro lado y como ya es habitual, Néstor Grindetti se hizo presente en la práctica de esta mañana. Es que el presidente, junto a los principales directivos, asiste todos los viernes a los entrenamientos del plantel con el fin de mantener conversaciones con los jugadores y con el cuerpo técnico para mantener un vínculo bueno y constante entre las partes.
A pesar de lo que trascendió en las últimas horas, Grindetti no se ausentó y optó por ir al predio de Independiente. La máxima autoridad del club notó a Marcone bien de semblante y con un buen estado de ánimo. Sin embargo, en la típica charla que suelen tener, no se tocó el tema de la denuncia ante el mediocampista por agresión física a un hincha.
Por la resolución que se dio en la noche de este jueves en la reunión que mantuvieron las partes implicadas, el volante central podría continuar su actividad con normalidad. Además, por su buena predisposición en el entrenamiento, se espera que este domingo sea titular ante Central Córdoba, que es un partido fundamental en la lucha por el ingreso a las competiciones internacionales.