Vanderlei Luxemburgo, un histórico ex entrenador brasileño, criticó abiertamente a la estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil, Vinícius Jr, por su comportamiento dentro de la cancha y lo responsabilizó por el hostigamiento que recibe de los hinchas españoles. «Creo que provoca gran parte de la persecución que sufre al hacer cosas que no debería hacer», declaró Luxemburgo.

En una entrevista con Benjamín Black para su podcast Benja Me Mucho, el ex DT de los Merengues en la temporada 2004-2005 no se guardó sus opiniones sobre el delantero de 24 años, que hace poco mostró su descontento por no haber recibido el Balón de Oro 2024.

Según Luxemburgo, esto se debió a la mala actitud que demuestra Vinícius dentro de la cancha, sobretodo con la camiseta del Real Madrid. Puso como ejemplo el episodio que protagonizó el brasilero con Joshua Kimmich, del Bayern Múnich, durante la semifinal de la Champions League de la temporada pasada. Cuando Vinícius estaba esperando la pelota para retomar el partido, Kimmich se la alcanzó a sus manos, pero el brasilero decidió tirarla al piso. El alemán se la volvió a dar, esta vez en el pecho, y Vinícius la volvió a tirar.

Este intercambio rápidamente se hizo viral en redes sociales, con opiniones encontradas entre los fanáticos.

Según Luxemburgo, este tipo de actitudes lo hacen responsable por las críticas que recibe. A su vez, uno de los jurados del Balón de Oro admitió que su comportamiento es la razón principal por la que no votó al brasilero. «Vinicius definitivamente no ha dado señas de tener un buen fair play«, comentó el panameño Bruno Porzio. «Tomando en cuenta situaciones de fair play y lo que ganaron los demás, es un jugador que a mí no me llena el ojo».

Al ex DT de 72 años le preguntaron sobre el impacto que tiene el racismo en el fútbol y en cómo tratan los hinchas y jugadores a Vinícius, a lo que contestó: «No, no tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el fútbol se trata de una manera muy diferente».

Luxemburgo también recordó la respuesta del delantero de los Merengues al recibir un golpe en pleno partido. «Llega una patada y entonces se levanta y agrede al jugador, como si no se pudiese dar una patada», y comparó su actitud con las de Pelé y Zico. «Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro«, concluyó.

Con Vinícius, Brasil retoma carrera por el Mundial frente a una rebelde Venezuela

Brasil vuelve a contar con Vinícius Jr. para enfrentarse a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Cuando la palabra «crisis» más atormentaba, los verdeamarelos corrigieron el rumbo en la pasada doble fecha premundialista con victorias ante Chile (2-1) y Perú (4-0) e intentarán ratificar esa línea ascendente en su visita al Estadio Monumental de Maturín.

Luego de perderse por lesión los dos compromisos previos, Vinicius Jr reaparece con Brasil en medio de la controversia que despertó el Balón de Oro, premio para el que el extremo del Real Madrid era favorito y que terminó en manos del español Rodri del Manchester City.

«Lo haré 10 veces más si es necesario. No están preparados», prometía el futbolista en un mensaje redes sociales tras esa decepción.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *