Marcelo Gallardo, lejos de los tiempos en los que se sentía Napoleón al frente de un River que ganaba mucho más que lo que perdía, no le encuentra la vuelta al fútbol árabe y cada vez la pasa peor. Este viernes, Al Ittihad fue aplastado como local ante Al Ettifaq por 5-0 y el ex entrenador del Millonario dejó la cancha entre silbidos y abucheos de los fanáticos. Y fue por duplicado: porque las reprobaciones se produjeron al término del primer tiempo y se replicaron cuando el encuentro llegó a su final.
Su equipo, que marcha quinto en la tabla de posiciones a 36 puntos del líder Al Hilal, perdía 4-0 en su cancha al cabo de los primeros 45 minutos luego de los tantos de Seko Fofana, Moussa Dembelé (de penal), y Karl Toko Ekambi, quien anotó en dos oportunidades. Literalmente, no dio pie con bola.
El quinto tanto llegó también a través de Toko Ekambi, quien marcó un hat trick y no sólo se llevó la pelota del partido sino que se convirtió en una pesadilla para el Muñeco.
#AHORA – Al Ittihad, equipo de Gallardo, se fue al descanso perdiendo 4-0 contra Al Ettifaq de local en Arabia Saudita: el público se cansó y abucheó al DT argentino. Kanté es titular… pic.twitter.com/V2OAqvmA51
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2024
De esta manera, Al Ittihad llegó a su cuarta derrota consecutiva. Tres de ellas fueron por la liga árabe, en la que marcha cuarto con 50 puntos y está a un abismo de los 77 del Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que es el último que se está clasificando para la Liga de Campeones de la AFC, la Champions asiática.
La otra de esas caídas fue ante Al Hilal, el equipo que dirige el ex DT de Flamengo Jorge Jesús, por las semifinales de las Kings Cup, de la que quedó eliminado tras perder 2-1 con un gol de Saud Abdulhamid en el minuto 82.
Indudablemente, el equipo de Gallardo, que había arrancado el año con cinco victorias en sus primeros seis partidos y pisaba fuerte en Arabia Saudita, está en caída y el DT argentino parece no encontrarle la vuelta.