Con el mercado de pases en plenitud, los equipos argentinos se refuerzan para encarar la temporada 2025 con objetivos muy claros. Ese también es el caso de Colón de Santa Fe que busca el ansiado ascenso que le permita volver a estar en Primera como su historia lo demanda. Para eso, el conjunto Sabalero incorporó a un goleador de raza con pasado en Boca, San Lorenzo e Independiente.

El Sabalero fue uno de los protagonistas de la B Nacional pero tras un final de torneo caótico, se quedó sin chances de pelear por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol. Con ese propósito en mente y con las ganas de volver a lo más alto de inmediato, el equipo santafesino abrochó un delantero que ya conoce los pasillos y las redes de los arcos del Cementerio de los Elefantes.

Lo cierto es que en las próximas horas se hará oficial que Emmanuel Gigliotti regresa a Colón de Santa Fe. El Puma decidió retornar al fútbol argentino a sus 37 años para despertar a un gigante dormido, luego de su estadía en México, Uruguay y Chile, respectivamente. «Lo de Gigliotti ya está, solo falta la firma», aseguró Víctor Godano, presidente del Sabalero.

El nacido en Buenos Aires inició su carrera en General Lamadrid y registró pasos por Argentinos, All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia y San Lorenzo -vital para evitar el descenso que amenazaba en aquellos años-, pero el despegue lo tuvo gracias su espectacular paso con la camiseta rojinegra durante la temporada 2012/13.

En esa campaña disputó 41 partidos y convirtió 23 goles, con un promedio de más de un gol cada dos partidos. En su estadía en Santa Fe fue el goleador del Torneo Final 2013 y lo catapultó directamente a Boca donde no todo fue color de rosas, aunque las estadísticas lo avalan.

Bruno Urribarri y Emmanuel Gigliotti. (Foto: Prensa Colón).Bruno Urribarri y Emmanuel Gigliotti. (Foto: Prensa Colón).

Si bien vistió la camiseta Xeneize en 62 oportunidades y anotó 23 tantos, su estancia en Boca quedó marcado por un hecho muy puntual. Es que Gigliotti fue el encargado de patear un pesado penal por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 ante River en el Monumental y tenía la chance de ponerse en ventaja. Sin embargo, Marcelo Barovero le tapó el remate, avanzó el Millonario y se consagró campeón.

Aquel recordado partido en Núñez que definía el boleto a la final de una competición internacional fue un antes y un después en la carrera del Puma. Los hinchas apuntaron directamente al delantero que buscó una salida lo antes posible. Así fue como Gigliotti llegó al Chongqing Lifan de China, donde jugó durante dos temporadas hasta regresar al país para representar a otro grande.

Llegó a Independiente en 2017 con sed de revancha por lo sucedido en Boca. En Avellaneda tuvo un gran paso, donde fue uno de los pilares fundamentales en la consagración de la Copa Sudamericana en el Estadio Maracaná que rompió una larga racha sin conquistas para el club. Tras dos años en Avellaneda volvió a emigrar al exterior y empezó una travesía por el continente.

Emmanuel Gigliotti besando el trofeo de la Copa Sudamericana que conquistó Independiente. (EFE/Marcelo Sayao)Emmanuel Gigliotti besando el trofeo de la Copa Sudamericana que conquistó Independiente. (EFE/Marcelo Sayao)

Su gira comenzó en Toluca de México pero duró algo más de un año. Rápidamente cambió de Ciudad, pasó a León y también estuvo poco tiempo. En 2022 cambió de aire y viajó Nacional de Uruguay, donde se consagró tricampeón del fútbol doméstico y se ganó el cariño de los hinchas. Finalmente, durante 2024 defendió a Unión La Calera de Chile, pero decidió volver a Argentina.

Lo que está claro es que el surgido de Lamadrid, que explotó en All Boys y salvó a San Lorenzo del descenso en 2012, vuelve a uno de los equipos donde tuvo mejor desempeño con un solo objetivo: conseguir el ascenso. Desde su parte, luego de firmar su contrato que lo vincule a Colon por un año, intentará aportar su cuota goleadora (187 goles en 565 partidos).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *