Una curva, una caída, una rueda sobre la espalda y una preocupación que dio paso a una recuperación esperanzadora. Todo ese vaivén de emociones vivió el español Jorge Martin, el vigente campeón del mundo de MotoGP, cuando perdió el control de su Aprilia en el Gran Premio de Qatar, cayó sobre el asfalto y terminó evacuado en helicóptero al hospital de Doha, donde se recupera de once costillas fracturadas.

En la carrera larga de la noche de Lusail, Martín, que salió 14º en la grilla, estuvo circulando en esa zona de la clasificación los 13 primeros giros de los 22 programados, pero justo en la vuelta 14 sufrió la caída, la única de todo el fin de semana. Tuvo mala suerte el español también, porque el piloto que venía por detrás, Fabio Di Giannantonio, estaba muy pegado y no pudo maniobrar para evitar golpearlo con el neumático delantero en la espalda, dejando al español encima del asfalto.

Tras la revisión médica que se le realizó en la clínica del circuito por el equipo que dirige Ángel Charte. El Director Médico del campeonato señaló en primera medida que Martín sufrió «una caída de alta energía en la que ha ido rebotando en la zona externa de la pista, en la zona bacheada; está consciente y en principio en la exploración radiológica que le hemos practicado parece que tiene un neumotorax traumático».

«Sí que es verdad que hay alguna imagen de alguna de las costillas que puede estar afectada pero es difícil saberlo porque el englobado del neumotorax impide ver bien la imagen y lo vamos a trasladar al hospital de Hamad para hacerle un escáner y veremos el grado que tiene ese neumotorax. Si fuera muy amplio habría que pincharlo, si fuera pequeño se establecería», continuó Ángel Charte.

Tras más de dos meses de baja por una lesión en la mano izquierda y después de dos operaciones en ambas manos desde principios de febrero, el español reaparecía este fin de semana en la cuarta fecha de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Esta lunes, el equipo Aprilia brindó una actualización del estado del piloto español, que deberá pasar unos días en Qatar antes de poder regresar a casa. «Jorge pasó la noche en el Hospital General Hamad. No hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales», indicó el parte.

«Una actualización relativa a las fracturas costales: ocho fracturas afectan a los arcos costales posteriores del primero al octavo y se observan tres fracturas en los arcos laterales del séptimo al noveno. También se observa una inflamación pleural mínima en el contexto del neumotórax conocido. Jorge permanecerá en observación unos días en el Hamad International Hospital hasta que se resuelva el neumotórax», concluyó.

A la espera de tener un diagnóstico firme, la impresión general es de que el tiempo de recuperación de Martín será largo y que no estará disponible en el Gran Premio de España, que se celebra dentro de dos semanas en Jerez.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *