El exfutbolista y empresario Gerard Piqué hizo un alegato final ante la jueza que investiga posibles irregularidades en el contrato de la Supercopa de España de fútbol en el que, entre lágrimas, expuso el daño que le está causando este proceso, cuando «en cualquier otro país del mundo te pondrían una estatua».
Piqué compareció el pasado 14 de marzo ante la jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga ese caso durante casi dos horas, una declaración a cuyo sonido ha tenido acceso la agencia de noticias EFE.
Tras responder a las preguntas que se le formularon sobre este contrato por el que la Supercopa de España se trasladó a Arabia Saudita y por el que su empresa percibió comisiones, el exfutbolista solicitó a la magistrada «decir algo».
Notablemente emocionado, entre largos silencios y con voz temblorosa y entrecortada, Piqué manifestó su frustración por llevar tres años de investigación pues a su juicio el contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí aportó «un valor incalculable» a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al ser el «mayor de su historia».
🎧 El audio de Gerard Piqué llorando ante la jueza del caso Supercopa por las comisiones que cobra de Arabia Saudí: «Nadie va a pagar por el daño a mi imagen» pic.twitter.com/QdiO7hTBKD
— El Periódico de España (@ElPeriodico_Esp) April 10, 2025
«No podéis llegaros a imaginar lo que afecta el salir tu nombre constantemente en algo que… es que en cualquier otro país del mundo… no quiero ponerme medallas, o sea te pondrían una estatua, es una aportación de valor muy grande», sostuvo ante la jueza.
Sobre el contrato, dijo entender «perfectamente que la gente pueda ver de una manera o de otra manera el tema de Arabia Saudí» y agregó que ahí no quería entrar.
Además, denunció el tratamiento mediático del caso y las filtraciones en cuestión de horas de los documentos incluidos en el procedimiento, que considera una falta de respeto.
«Al final esto acabará y espero que se archive lo antes posible, pero nadie va a pagar al final por el daño reputacional, de imagen…», finalizó Piqué, interrumpido por su propio llanto.
El exfutbolista puso fin así a su declaración como investigado en una causa en la que la jueza investiga si se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a diferentes contratos de la RFEF, sin descartar un posible blanqueo de capitales.
Ante la jueza explicó que su empresa, Kosmos, pactó con la empresa saudita Sela el cobro de una comisión de 4 millones de euros, a través de un acuerdo verbal hasta que se firmó el contrato y que fue esa compañía la que le contrató como intermediario.