Noticias de deportes en general y de futbol en particular
La Fórmula 1 es sin lugar a dudas uno de los deportes más caros y populares del mundo. Los países anfitriones de cada Gran Premio aportan una gran suma para recibir a los mejores 20 pilotos de la máxima categoría del automovilismo, y a ellos se les suman la incontable cantidad de sponsors de cada escudería y de cada piloto.
Una gran parte de todo ese dinero se lo llevan las estrellas del show, quienes no solamente compiten para ganar la mayor cantidad de carreras y puntos por temporada, también lo hacen por quién tiene el mayor salario.
Tras la explosiva contratación de Adrian Newey en Aston Martin, la prensa europea reveló cuánto cobran los encargados de conducir los autos. Un ranking con sorpresas en el que todavía no aparece el recién llegado Franco Colapinto, de la academia de la escudería Williams Racing.
En la cima están, por supuesto, los líderes indiscutidos de los últimos años, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El líder del campeonato de pilotos y el mejor pago del circuito. El neerlandés Max Verstappen se consagró campeón mundial por tres años seguidos junto a Red Bull, y esos títulos fueron directo a su bolsillo.
Los siete títulos mundiales tuvieron su recompensa. El piloto británico que brilló junto a Mercedes por más de 10 años es la figura más importante de la Fórmula 1 y la próxima temporada abandonará su asiento en la escudería alemana por un contrato de 60 millones de euros anuales junto a Ferrari.
El niño favorito de Ferrari ganó este año las dos carreras más importantes de la temporada: Mónaco, su casa, y Monza, la casa de los tifosi. Cinco años con la Scuderia lo convirtieron en el tercer piloto mejor pago de la F1 y el año que viene su equipo se revalorizará con la llegada de Hamilton.
La amenaza prominente del título mundial de Verstappen se viste de naranja junto a McLaren. Norris cosechó un gran número de victorias en el último tiempo que lograron elevar el prestigio de la escudería británica.
Una cómoda cifra para el bicampeón mundial que hoy es el piloto estrella de Aston Martin, la escudería que acaba de asegurarse al mejor ingeniero del paddock, Adrian Newey, con quien cerraron un contrato que vale más que los salarios anuales de sus dos pilotos.
Newey recibirá 25 millones de euros por año durante cuatro temporadas junto al equipo dirigido por Lawrence Stroll.
La salida de Hamilton lo convertirá a Russell en el principal piloto de Mercedes durante las próximas temporadas.
La mano derecha de Verstappen en Red Bull desde 2021 no tuvo uno de sus mejores años durante esta temporada, y si bien eso puso en duda su estadía en la escudería, por ahora nada confirma que será reemplazado.
El español ganó una carrera este año y busca cerrar su ciclo con Ferrari de la mejor manera posible. La temporada que viene formará parte de Williams.
Sus mejores años siendo el compañero de Hamilton en Mercedes quedaron atrás y hoy disfruta de su gran salario junto a Kick Sauber
Desde su salida de Red Bull hace cinco años, el piloto australiano se paseó por casi todas las escuderías de la grilla y hoy pertenece a RB, la escudería hermana de las bebidas energéticas.