Edinson Cavani va dejando muestras de su jerarquía día a día. Adentro de la cancha evidencia un esfuerzo innegociable: corre como si fuese un juvenil que recién se inicia y no como el consagrado a nivel mundial que es. El martes pasado, en la victoria contra Godoy Cruz, el Matador fue figura, marcó el gol, jugó el segundo tiempo como volante por la expulsión de Cristian Medina y salió de la cancha con calambres. La ovación fue ruidosa. Pero afuera del campo de juego también el goleador regala pedazos de su profesionalismo: este jueves se ausentó de la práctica de la mañana, pero fue por la tarde a Ezeiza y practicó en soledad.

Semanas atrás, cuando la fecha y los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga no se conocían, Cavani pidió permiso para faltar el jueves 18 por la mañana porque el miércoles 17 por la noche presentaría en Uruguay su colección de vinos (Tannat, Blend y Merlot, todos en versión Premiun; el valor de cada botella es de $60.000). Así, el Matador estuvo en la Chacra Lacrosse de Montevideo junto a sus familiares y amigos, entre los que estaban Sergio Manteca Martínez y Cristian Cebolla Rodríguez.

Y este jueves por la mañana el delantero de 37 años regresó al país y, para no perderse una práctica, por la tarde se trasladó hasta el predio de Ezeiza y entrenó en soledad junto a un preparador físico. Hoy se sumará al plantel y el sábado por la tarde viajará a Córdoba.

Cavani no arrastra ninguna lesión, más allá de que en el duelo ante Godoy Cruz salió fatigado. Rápido desde el cuerpo médico se encargaron de informar que sólo había sufrido un calambre y que su presencia en el Superclásico no estaba en duda.

En lo que va del año, el uruguayo lleva anotados 6 goles en 10 partidos y por eso es indispensable para Diego Martínez. Lo que debe resolver el entrenador de Boca es su acompañante con la duda de siempre: Merentiel o Langoni.

Renovación de dos juveniles

El conflicto por la renovación del contrato de Nicolás Valentini continúa estancada, por lo que el zaguero central de 23 años no será tenido en cuenta para el partido en Córdoba. Pero hubo buenas e inesperadas noticias en la tarde del jueves porque Boca anunció la extensión del vínculo de dos chicos que ya son importantes para Diego Martínez: Jabes Saralegui -que puede ser titular ante River- y Mauricio Benítez firmaron hasta diciembre de 2028. Vale recordar que días atrás había sellado un nuevo acuerdo el juvenil Lautaro Di Lollo, zaguero central de la Reserva.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *