Jack Doohan atraviesa un momento de máxima presión. Es que sabe que en el espejo retrovisor de su Alpine aparece la figura de Franco Colapinto, quien como piloto de reserva aguarda la chance de sentarse otra vez en la butaca de un Fórmula 1. Es por eso, con el GP de Emilia Romagna, en Imola, como posible fecha para el regreso del argentino a la elite del automovilismo, el australiano se juega gran parte de su futuro en el GP de Miami, que arrancó este viernes. Y de la peor manera.
Es que Doohan quedó eliminado en la Q1 para la Sprint Race que se correrá el sábado y se enfureció con su equipo luego de la decisión de haberlo mandado a cumplir con la vuelta rápida, la que le habría dado el pase a la Q2, al mismo tiempo que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.
Y quedó en evidencia en la comunicación con su equipo una vez consumada su eliminación.
🔥 ATENCIÓN: ¡¡JACK DOOHAN RE CALIENTE LUEGO DE QUEDAR 17° EN LA QUALY DE LA SPRINT!! 🔥
📺 #MiamiGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/vd8ojgkH6n
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 2, 2025
–Eso no es aceptable, no es aceptable -bramó Doohan desde su auto.
–Sí, lo siento, amigo -le respondió lacónico su ingeniero de carrera.
-Si lo van a mandar después de mí, tienen que estar seguros de que está listo. Esto me sacó de la SQ1. Esto es una broma -soltó en referencia a la decisión de ponerlo a él y a Gasly al mismo tiempo.
Acto seguido, apenas se bajó del auto, Doohan no paraba de gesticular cuando charlaba con su ingeniero. Claramente fue un error grande del equipo. Y Doohan fue el gran perjudicado. Esta historia, seguramente, continuará.
¿QUÉ PASARÁ POR LA CABEZA DE JACK DOOHAN? Acá, muy enojado con su ingeniero…
📺 #MiamiGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/zbOxwO62bq
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 2, 2025