Las imágenes impactan y recorrieron rápidamente las redes sociales. Apenas a los cinco minutos de iniciada la semifinal de ida entre Tottenham y Liverpool por la Copa de la Liga de Inglaterra, el uruguayo Rodrigo Bentancur se desplomó dentro del área después de lanzarse en palomita a buscar la pelota y activó los protocolos de emergencia. Después de casi siete minutos, fue retirado en camilla y con una bolsa respiratoria manual sobre su rostro.
Bentancur se lanzó en palomita para impactar un córner y quedó inmóvil sobre el césped, lo que generó máxima preocupación. Tanto jugadores de ambos equipos -el primero en llegar fue Pedro Porro– como los cuerpos médicos corrieron enseguida a ver qué sucedía con el mediocampista, que hace un par de encuentros había reaparecido tras una lesión de importancia.
Luego de varios minutos de atención e incertidumbre, fue retirado en una camilla inmovilizado bañado en aplausos de los hinchas de los Spurs, que habían completado el estadio para un partido definitorio.