El regreso de las vacaciones siempre es complicado y Nico Hulkenberg dio una muestra de ello en las primeros entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos, la vuelta de la Fórmula 1 tras el receso del verano europeo.

En la segunda tanda de las dos que se cumplieron este viernes, el piloto alemán de Haas perdió el control en una curva y terminó estrellado contra el muro.

Si bien esa primera curva fue una pesadilla para todos, fue Hulkenberg el que terminó pagando caro el efecto del viento sobre ese sector de la pista de Zandvoort. «No se que pasó ahí», dijo después del choque.

Algunos pilotos ya habían avisado que no podían controlar bien sus monoplazas cuando pasaban por la curva uno.

El mexicano Sergio Checo Pérez de Red Bull advirtió: «Estoy luchando por detener el coche en la curva uno», y tuvo algunos sustos en donde casi termina de la misma forma que el Haas.

Su compañero Max Verstappen también se mostró con dificultades en ese sector, y el Mercedes de George Russell estuvo muy cerca de estrellarse contra el muro.

Si bien el británico de Mercedes Benz logró el mejor tiempo de las prácticas, seguido de Lando Norris y su compatriota Lewis Hamilton en el tercer puesto, hubo un piloto que ni siquiera pudo probar su suerte con esa curva en la segunda práctica.

Al parecer, la caja de cambios del Ferrari de Carlos Sainz tuvo una falla, lo que le impidió al español completar sus prácticas libres. De todas formas, no es nada que no se pueda resolver en el transcurso del fin de semana.

La tercera práctica libre en el GP de Países Bajos se llevará a cabo este sábado a las 6.30 de la mañana y la clasificación comenzará a las 10. La carrera se larga el domingo a las 10, todo con horario argentino y transmisión de Diseny+.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *