La noche demostró ser un desafío para Franco Colapinto, quien estrenó sus habilidades en el circuito callejero de Marina Bay en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Singapur. Le costó adaptarse y eso quedó claro cuando le tocó ser protagonista de un divertido momento, en la zona de boxes..

En una de sus pasadas por los pits para cambiar sus neumáticos, Colapinto ingresó muy confiado al área, pero se detuvo en la zona destinada a los autos de Alpine. Afortunadamente, el equipo de la escuería francesa le indicó que debía seguir su marcha, ya que los boxes de Williams estaban unos metros más adelante.

Si bien parece un error de novato, no es algo inusual ver a los pilotos ingresar a los pits de otros equipos, especialmente durante carreras nocturas. Incluso desde Alpine se tomaron la situación con risas, y publicaron a través de Twitter una foto de la monoplaza de Colapinto en sus boxes.

«Vamos, Franco», lo alentaron desde la escudería francesa. A ese posteo no tardaron en responder en Williams, comentando con su inglés británico: «No se puede estacionar ahí, señor», seguido de un guiño.

La Fórmula 1 tomó nota de la curiosa situación y compartió el video en sus redes: «Box equivocado, Franco», postearon entre risas.

La segunda práctica libre siguió sin problemas, aunque Franco le pasó más cerca que nadie a los muros de Marina Bay. En una vuelta llegó a raspar un cartel de publicidad, que voló por el aire. Lando Norris fue otro que besó las paredes del circuito, lo que le sirvió para lograr el mejor tiempo de la prueba.

Alex Albon, compañero de equipo del argentino, también anduvo pegado a las paredes durante una buena parte de las prácticas, aunque el que peor la pasó fue George Russell, que impactó de frente su Mercedes y terminó provocando la bandera roja que adelantó el final.

La revancha para Franco será este sábado cuando desde las 6.30 (hora argentina) vuelva a la pista para el tercer entrenamiento, y luego tendrá la clasificación, desde las 10. Eso sí, no deberá confundirse de box.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *