Jonathan Calleri sufrió una durísima lesión que lo marginará de las canchas por el resto del año. El delantero argentino del San Pablo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado la próxima semana, según confirmó este jueves el club brasileño en un parte médico oficial.

El ex Boca, de 31 años, se lesionó el miércoles durante el primer tiempo del empate 2-2 ante Botafogo, por la cuarta fecha del Brasileirao. En una jugada sin demasiada trascendencia, fue a disputar una pelota y apoyó mal la pierna izquierda. De inmediato se tomó la rodilla y pidió el cambio. Fue reemplazado por André Silva, quien luego convirtió uno de los goles del encuentro.

“El jugador se sometió a una resonancia magnética y fue evaluado por un especialista, quien confirmó la necesidad de una intervención quirúrgica”, informó el club paulista.

La baja de Calleri es un golpe fuerte para el equipo que ahora dirige el argentino Luis Zubeldía. El San Pablo arrancó con el pie izquierdo el campeonato local y está cerca de la zona de descenso. Además, pelea por meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde comparte el Grupo D con Libertad, Alianza Lima y Talleres.

En su segunda etapa en el club, Calleri se había consolidado como una de las figuras y referentes del plantel. Lleva 79 goles y 27 asistencias en 228 partidos, y fue campeón de la Copa de Brasil en 2023 y de la Supercopa en 2024. Además, es el máximo goleador histórico del San Pablo en la Copa Libertadores, con 14 tantos, récord que comparte con Luis Fabiano y el legendario arquero Rogério Ceni.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *