El temporal que a finales de 2023 devastó Bahía Blanca, también pasó por General Cerri, un pueblito ubicado a 10 kilómetros de distancia, en el que también arrasó con el estadio y otras instalaciones de Sansinena, el equipo que desde 2016 disputaba el Torneo Federal, la Tercera División del escalafón de AFA.

Aquella postal de destrucción fue solo el comienzo de una cadena de situaciones que terminaron de erosionar al club que en las últimas horas tomó la decisión de dejar de competir en el torneo más importante del Interior de la Argentina, a la misma distancia que la Primera B, detrás de la Primera Nacional y la Liga Profesional.

Sin posibilidad de ser local en su estadio, en un 85 por ciento dañado, los resultados deportivos no fueron los mejores y el club dejó de pagar los sueldos. Como medida de reclamo, después de perder ante Olimpo y en la previa del juego ante Villa Mitre, los futbolistas no entrenaron y algunos dejaron la ciudad.

El resultado fue otra derrota y además el equipo se quedó sin cuerpo técnico. Mauro Brunelli había asumido interinamente tras la renuncia de Marcelo Bonetto y mientras los jugadores nuevamente dejaban de entrenar, llegó el partido con Cipolletti, un empate sin goles que los confirmó en la última de las posiciones de la Zona A, con ocho puntos: una victoria y cinco empates.

Una madrugada, nueve jugadores del plantel quedaron en la calle porque el hotel en que estaban no les permitió permanecer por falta de pago. Fueron recibidos en casas de compañeros.

El comunicado en una historia de la cuenta de Instagram oficial de SansinenaEl comunicado en una historia de la cuenta de Instagram oficial de Sansinena

Los primeros en pegar el portazo fueron Víctor Escudero, Favio Durán, Lucas De los Santos, Nahuel Navalon, Luciano Copetti, Facundo Reynoso, Gerónimo Hernández, Brian Noriega, Gonzalo Díaz y los brasileros Weslley Rasyel Da Silva y Wemerson Costa Dos Santos.

Luego siguieron los mismos pasos el central Lautaro Ojeda, el volante Luciano Zannier y el centrodelantero uruguayo Darío Giovanoni.

«Todavía no sabemos si vamos a disputar el partido del domingo contra Germinal de Rawson, pero sí: nos bajamos del Federal. El martes terminamos de pagar todos los sueldos atrasados que teníamos con los jugadores y ayer se nos fue todo el plantel, nos quedaron solo cinco en la nómina. No podemos jugar el Federal con cinco jugadores», explicó el presidente del club Marcelo Di Marco en una entrevista con Radio Ciudad de La Plata en la que confirmó el comunicado que lleva su firma.

«Queremos informar que el club Sansinena Social y Deportivo ya no participará del Torneo Federal A. Debido a las bajas en el plantel profesional, ya habiendo abonado lo correspondiente a cada uno de los integrantes», dice el escueto comunicado oficial.

Al torneo le restan seis fechas en la modalidad de grupos. Los cinco primeros clasificarán a la fase campeonato, mientras que los cinco últimos ingresarán a las zonas por la Reválida.

El Consejo Federal de la AFA -el cuerpo que organiza los campeonatos de sus ligas afiliadas en todo el país- todavía no resolvió si aplicará algún tipo de sanción o multa por no completar el certamen, ni qué resolverá con la vacante del equipo bonaerense. En principio no habrá castigo económico y, si logra rearmarse, volverá a competir en la Liga del Sur.

El próximo compromiso está previsto para el domingo, de local ante Germinal, aunque el presidente adelantó que no completa un equipo para poner en la cancha, de manera que en principio los puntos para el equipo de Rawson podrían llegar con un fallo de escritorio.

Eso desequilibraría la competencia ya que el Verde comparte la segunda colocación con Villa Mitre, a un punto del líder Olimpo. Los equipos bahienses deberán que jugar si quieren un triunfo.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *