La expectativa en River es tan grande que nadie se quiere perder la chance de ver a Marcelo Gallardo en el renovado Monumental. ‘Napoleón’ desembarcó otra vez en Núñez y generó una revolución. Afiches por toda la ciudad, fue tendencia en redes y, en medio de la presentación, aunque haya sido un lunes al mediodía, se coparon de hinchas los alrededores del estadio. Además, en la venta de entradas para su debut ante Huracán hubo 85 mil personas en la fila virtual, por lo que muchísima gente se quedó sin tickets.
Es que la prioridad la tuvieron, como sucede habitualmente, aquellos socios que tienen ‘Tu Lugar en el Monumental’. Y después entraron el resto de los asociados que no poseen TLM y los integrantes de la comunidad Somos River. Por lo tanto, con más de medio estadio reservado, hubo otro Monumental entero de fila.
Después de un cartelito de sold out que se colgó en cuestión de minutos teniendo en cuenta la altísima demanda de tickets, similar a la de partidos definitorios de Copa Libertadores o en la previa de los Superclásicos, desde Núñez dieron a conocer otro número importante: en la últimas semana, con la llegada de Gallardo, se hicieron 5.000 socios nuevos.
De esta forma, el regreso del Muñeco no hace más que potenciar el récord que enorgullece a todo Núñez: según cifras de fines del año pasado, fue superada la barrera de los 350.000 socios (poquito más de cuatro Monumentales a tope) y se consolidó como el club con más asociados del continente y uno de los más importantes del mundo.
Es que en cantidad de socios, River ya había superado al Bayern Munich el año pasado y quedó solo por detrás del Real Madrid.
El socio de River, hoy, además, de la motivación de Gallardo, vive la transformación del club con un cambio en la experiencia en el estadio, el cual se potenció con el aumento en el aforo (alcanzó un pico de 86 mil espectadores previo a la continuidad de las obras), la comodidad en los accesos, la ampliación del parking, los nuevos servicios y hospitalities y la remodelación de la zona de gradas.
Todo ello generó un atractivo inigualable. Y ahora, le sumarán uno más: ir a ver al River del Muñeco.