Sarmiento de La Banda le ganó 2 a 1 a Germinal de Rawson (3-1 en el global) y jugará la final de la Reválida por un lugar en la Primera Nacional. Se enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca que eliminó a Santamarina de Tandil. Eso sí, como es habitual, la victoria no estuvo exenta de polémicas para el equipo de Santiago del Estero.
Transcurría el segundo tiempo en Santiago del Estero, Sarmiento de La Banda ganaba y no necesitaba de nada extra para clasificarse a la final, sin embargo, la ayuda llegó una vez más.
Iban 27 minutos del segundo tiempo cuando Tevez, lateral izquierdo del equipo local, rechazó una pelota y bajó su pierna con violencia para terminar impactando los tapones contra la pierna de un delantero rival. Era penal. Sin embargo, el árbitro Gustavo Benites, de la Liga de Salta, lo omitió.
Sarmiento de La Banda ganaba 2 a 1 en ese momento y Germinal necesitaba tres goles para dar vuelta la historia ya que en la ida había caído 1 a 0. Era una chance para soñar con la remontada pero ni esa posibilidad tuvo.
En Rawson, a Germinal le habían anulado de manera insólita un gol por una posición adelantada inexistente. Branco Mera recogió un rebote en un palo y empujó la pelota al fondo del arco ya sin resistencia. Sin embargo, el árbitro Marcos Liuzzi decidió cobrar un offside que no era. El mediocampista estaba claramente habilitado antes de convertir.
Con esa carga, Germinal tuvo que ir a jugar a La Banda, donde sorprendió a todos con un buen arranque en el partido, y a los 4 minutos Rodrigo Ríos estableció el 1-0 para la visita.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, se emparejó el juego. Sarmiento, a los 32 minutos llegó a la igualdad. Salió desde el fondo Tevez, metió un largo pelotazo, la paró Claudio Vega y definió a un costado entre los defensores para el 1-1.
En la segundo periodo, Sarmiento, con uno más (por la expulsión de Ignacio Terán, de Germinal, por doble amonestación), se fue en busca del triunfo, y no dudó. A los 12 minutos, un tiro libre de Pablo López dio en el travesaño, Bernal cabeceó al arco, y la pelota le pegó en Santiago Navarro, quien involuntariamente metió la pelota en contra de su arco para el 2-1.
Luego llegaron los cambios y la demora en el juego. La Policía tuvo que intervenir para que no se vayan a las manos entre los jugadores de Sarmiento y futbolistas y el cuerpo técnico de Germinal. Fue expulsado el entrenador de la visita, Christian Corrales
Finalmente, el equipo de Pablo Martel, un entrenador cercano al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino lograron su cometido y volverán a jugar una final por un ascenso a la Primera Nacional. Chocarán con Villa Mitre, que eliminó a Santamarina de Tandil