El domingo de la fecha FIFA tendrá reservado un clásico. Sí, hoy comenzará la 23ª jornada de la Liga Profesional con un partido de gran rivalidad y con mucha historia. San Lorenzo y Racing abrirán el fuego en el Nuevo Gasómetro. Cada uno con sus prioridades, está claro. Mientras el Ciclón intentará seguir sumando en el breve ciclo de Miguel Ángel Russo, la Academia presentará un mix porque Gustavo Costas está pensando en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, que se disputará el sábado en Asunción.
En ese sentido, existe una expectativa fuerte por este duelo que enciende la pasión de la tribuna. Se agotaron las populares y el estadio Pedro Bidegain estará completo. La buena campaña de Russo, que apenas dirigió 5 partidos, pero sumó 10 puntos sobre 15 en disputa, genera estímulo. El técnico solo tiene una duda para esta tarde: ¿podrá jugar de entrada Iker Muniain?
El vasco se corporizó en una pieza clave. No sólo por su categoría importada del Atlhetic de Bilbao, donde jugó casi toda su carrera; también, por su voz de mando. Con Russo, Muniain porta el brazalete de máximo referente. Y en la semana, incluso, participó de un encuentro con los capitanes de las divisiones inferiores.
Si Iker está al 100%, entonces será titular. De otro modo, continuará Nahuel Bustos, que viene de marcarle un golazo a Rosario Central en Arroyito. El español se está recuperando de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha que le impidió jugar a orillas del Paraná. Ayer, se entrenó con normalidad. Definirá Russo.
Racing, por su parte, recuperó a un futbolista muy importante para este choque con San Lorenzo. De Marco Di Cesare se trata. El zaguero arrastraba una sobrecarga. No obstante, Costas lo piensa utilizar solamente cuarenta y cinco minutos. Saldría en el complemento. Adrián Martínez, en cambio, arrancaría sentado entre los suplentes. Maravilla tiene una molestia en la zona lumbar que lo aqueja desde el partido con Instituto. El técnico no quiere perderlo para la final en Paraguay. ¿Jugará Maximiliano Salas de “9”?
El otro centrodelantero está entre algodones. Roger Martínez todavía no está en su plenitud tras el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió frente a Bolivia en la fecha pasada. Jugó infiltrado ante Corinthians en la revancha que se jugó el 31 de octubre en el Cilindro y no volvió a pisar el césped. Esta semana, se entrenó con normalidad, pero Costas no quiere poner en peligro su presencia en el partido definitorio.
En principio, sólo arriesgaría cinco titulares: Gabriel Arias, Santiago Sosa, Gastón Martirena y los mencionados Salas y Di Cesare. Juan Fernando Quintero no estará disponible, ya que fue citado a la Selección de Colombia que el viernes jugó con Uruguay (hizo un gol) y el martes enfrentará a Ecuador.