Parecía que todo se encaminaba a una salida en libertad de acción. Sin embargo, la historia de Malcom Braida con San Lorenzo tuvo un vuelco drástico y este miércoles finalmente firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2026.

El vínculo del lateral izquierdo vencía a fin de año. La intención de Braida era la de quedarse con el pase en su poder. Su malestar venía de arrastre, como él mismo explicó días atrás. La dirigencia anterior le incumplió con acuerdos económicos y buscaba cambiar de aire.

Ante la llegada de Marcelo Moretti, el nuevo presidente, uno de los focos que abordó junto con Néstor Ortigoza, vocal a cargo del fútbol del club, fue el de reflotar el diálogo con el cordobés y su agente. No fue sencillo ya que en un primer momento se mostraba firme en su postura de emigrar como agente libre en diciembre.

Pero las conversaciones siguieron y de a poco las partes se fueron arrimando hasta quedar cerca de un acuerdo. La semana pasada, finalmente, Braida aceptó la oferta contractual que incluye una clausula de salida baja (no fue informado el monto de manera oficial pero rondaría los 2 millones de dólares).

En un caso similar se encuentra Gonzalo Luján, lateral derecho surgido de las inferiores azulgranas. También debe renovar y se encuentran encaminadas las negociaciones con el jugador que está en la lista de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Justamente la cita olímpica resulta clave para que se rubrique la firma. Es que desde la AFA avisaron que no podrán ser citados futbolistas que no tengan su situación contractual regularizada con su equipo.

Luján, de 23 años, no quiere perderse los Juegos y por eso todo indica que se firmará en breve. Eso sí, el defensor puso como condición que desde San Lorenzo no le pongan trabas para poder viajar con la Sub 23 a Francia. Desde Boedo levantaron el pulgar.

Al que no cederán es a Iván Leguizamón para la selección de Paraguay. Desde la dirigencia explican que la decisión se basa en que el delantero es considerado titular por Leandro Romagnoli y se perdería muchos partidos del ámbito local.

Además, si el conjunto albirrojo avanza hasta las últimas instancias no llegaría para el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El jugador y la selección guaraní ya fueron notificados al respecto.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *