Pasan las semanas, los días, las horas. Y Leandro Romagnoli se sigue preguntando cuándo quedarán habilitados sus refuerzos. Hace ya varias fechas que no puede usarlos aunque por las duda los concentra junto al resto del plantel. Y de cara al importante partido de este sábado ante Independiente en Avellaneda, podría ocurrirle algo inédito: de no levantarse las inhibiciones no tendrá un centrodelantero natural a disposición en el equipo.

San Lorenzo atraviesa un fuerte recambio en sus delanteros. Se fueron varios y llegaron otros tantos. El problema es que los que arribaron al club de Boedo por el momento no pueden saltar al campo ya que el Ciclón todavía no regularizó el tema inhibitorio a pesar de que el viernes 19 de julio informó oficialmente que pagó todas sus deudas.

¿Tendrá que jugar sin un ‘9’? El Pipi mantiene las esperanzas de que de un momento a otro le levanten el pulgar para utilizar a las incorporciones. Lo concreto es que si se tiene que regir por la situación actual, debe arreglárselas con lo que tiene. Y justamente entre lo que tiene, ¡no le quedó ningún goleador disponible!

San Lorenzo se desprendió de los tres nueves que tenía en la Primera. Adam Bareiro fue vendido a River en 4,5 millones de dólares netos, Diego Herazo fue cedido a préstamo a Nacional de Uruguay y Cristian Tarragona rescindió su contrato para irse a Talleres en una negociación que incluyó la llegada a préstamo de Nahuel Bustos desde Córdoba.

Además de Bustos, que recién este miércoles pisó Buenos Aires y todavía tiene que someterse a los estudios para luego firmar su contrato, a Boedo se sumaron los delanteros Andrés Vombergar (libre por 18 meses), Facundo Bruera (comprado a Olimpia en 1,2 millones de dólares por el 40 por ciento) y Francisco Fydriszewski.

Tanto Bustos como Bruera y Fydriszewski aún no sellaron sus vínculos. El caso del Polaco Fydriszewski es particular ya que se consideró libre de Barcelona de Ecuador tras un conflicto. A Romagnoli le gusta mucho, pero desde la dirigencia se están asesorando para no tener inconvenientes luego con la entidad de Guayaquil. Mientras tanto, ya se entrena en Ciudad Deportiva.

Si la habilitación de los refuerzos llega antes de este sábado, probablemente Vombergar sea el ‘9’ de la formación titular. Además, el DT incluirá a Matías Reali y Nicolás Tripichio, las otras caras nuevas.

¿Y si no? Deberá improvisar, Romagnoli. La opción más probable, que ya probó durante algún tramo de algún partido, es poner a Alexis Cuello como faro de área. De este modo podría ingresar Ezequiel Cerutti para acompañar a Iván Leguizamón y a Nahuel Barrios en el tridente de volantes ofensivos del 4-2-3-1 que suele diagramar Pipi.

Contando las horas, así están en Boedo aguardando novedades desde FIFA. Por ahora, se arregla con lo que hay.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *