La FIFA anunció que las entradas para el Mundial de Clubes 2025 que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos se pondrán a la venta este jueves. El revolucionario certamen que tendrá a Boca y River como representantes del fútbol argentino tendrá a otros 30 equipos, entre ellos cuatro brasileños, el Inter Miami de Lionel Messi y otros doce conjuntos provenientes del continente europeo, entre ellos los máximos candidatos a quedarse con el título, como Real Madrid y Manchester City.
Boca ya conoce su camino en el Mundial de Clubes, clasificado como tercer cabeza de serie del Grupo C, detrás del poderoso Bayern Múnich y el copero Benfica, junto al Auckland City FC de Nueva Zelanda. Los dirigidos por Fernando Gago debutarán ante los portugueses, el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami; luego se medirán con los germanos, el viernes 20 de junio en el mismo estadio, y buscarán la clasificación a octavos de final contra los oceánicos el martes 24 de junio, en el GEODIS Park de Nashville.
River fue cabeza de serie en el Grupo E, lo que le augura una primera fase menos compleja, aunque sus partidos serán en la Costa Oeste de los Estados Unidos, obligando a una logística distinta para los hinchas que quiera estar presentes en los partidos. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, el «Millonario» debutará con los japoneses de Urawa Red Diamonds el martes 17 de junio, en el Lumen Field de Seattle; buscará un triunfo clave contra el Monterrey de Martín Demichelis el sábado 21, en el mítico Rose Bowl de Los Ángeles, y querrá llegar clasificado al choque más difícil, contra Inter de Milán, el miércoles 25, otra vez en Seattle.
Según informó la FIFA, la primera fase de la venta de entradas para el público general terminará el 14 de enero y los boletos se adjudicarán por orden de adquisición. La venta se abrirá de forma escalonada, según los grupos, para facilitar el acceso a la plataforma FIFA.com/tickets.
Este jueves, desde las 12 horas del mediodía de Argentina, se venderán entradas para los partidos de los grupos A y B; a las 15 horas será el turno de los grupos G y H; a las 17 horas estarán disponibles las de los grupos C (Boca) y D; y por último, a las 19 horas, los grupos E (River) y F.
También se dieron a conocer algunos precios de los tickets, aunque la información final estará una vez que salgan a la venta. Lo que se sabe es que se podrán adquirir entradas individuales para los 48 partidos de la fase de grupos, a partir de 30 dólares, una cifra que variará en función del partido al que se quiera acudir. No saldrá lo mismo ver Palmeiras vs Porto en Nueva Jersey que Ulsan de Corea contra HD vs. Mamelodi Sundowns de Sudáfrica en Orlando.
Las entradas para las fases de eliminación directa se pondrán a la venta el martes 16 de enero. En caso de clasificar como primero o segundo de su grupo, Boca jugaría el 28/6 en Charlotte o el 29/6 en Miami, respectivamente, mientras que River seguiría su aventura el 30/6 en Charlotte o el 1/7 en Atlanta, también en caso de ser líder o escolta.
La FIFA por otra parte ha reservado un paquete de entradas condicionales hasta la final para los aficionados de los equipos participantes, mediante un acceso especial que facilitarán los clubes, para que los hinchas pueden reservar localidades de los encuentros de las fases de eliminación directa.
Parece complicado que Boca y River puedan llegar a las instancias finales pero la ilusión es lo último que se pierde, especialmente cuando se trata de los hinchas argentinos. Dicho paquete saldrá a la venta también este jueves a las 12 del mediodía y su precio partirá de los 36 dólares.
Con información de Agencias