En un sorpresivo cambio de planes, Alpine se quedó sin uno de sus cuatro pilotos de reserva. Ryo Hirakawa, el japonés de 31 años que se había unido a la escudería francesa en enero de este año, anunció este lunes su pase a Haas F1 Team luego de haber disputado la primera práctica libre del Gran Premio de Japón el viernes pasado con el A525 de Jack Doohan.

Hirakawa era parte del grupo de reservas de Alpine que ahora conforman Franco Colapinto, Paul Aron y Kush Maini. Este fin de semana completó una hora de práctica libre en el trazado de Suzuka con el monoplaza del australiano. Pero en las últimas horas fue presentado por Haas gracias a la alianza con la empresa japonesa Toyota, que ayudó a concretar el pase por el resto de la temporada. Esto incrementa los rumores sobre el posible regreso del fabricante de motores que se retiró de la Fórmula 1 en 2009 tras haber disputado ocho temporadas.

«Estoy entusiasmado por unirme al equipo Haas F1. Agradezco mucho esta oportunidad y tengo muchas ganas de empezar una nueva etapa con el equipo«, expresó el campeón de las 24 Horas de Le Mans en 2022. «Mi primera sesión será en la P1 en Bahréin, así que haber participado en dos fines de semana de carreras seguidos es emocionante. Ya estoy deseando llegar a Bahréin».

Al ser el único piloto de reserva de la escudería estadounidense, el nipón completará las cuatro prácticas obligatorias por temporada comenzando este fin de semana durante el Gran Premio de Bahréin. Allí tomará el control del auto de Oliver Bearman, al igual que lo hará más adelante en México, y también girará con el VF-25 de Esteban Ocon en Barcelona y Abu Dhabi.

«Me gustaría darles las gracias a (el director del equipo) Ayao Komatsu-san, a Haas F1 Team, a Morizo-san (Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation) y a Toyota Gazoo Racing por esta oportunidad. Es un nuevo reto para mí y estoy impaciente por empezar», agregó.

La salida de Hirakawa también le despeja un poco el camino a Colapinto, que espera con ansias su oportunidad de convertirse en piloto titular de Alpine. Aunque también se mantiene paciente, sabiendo que su momento va a llegar tarde o temprano. «Soy el piloto que viene después de los que están ahora. Estoy tranquilo porque obviamente tengo un contrato para el futuro que es mejor que esto», comentó en el podcast de Nude Project.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *