Jordan Crooks es el hombre del día. Y de este día se hablará por mucho tiempo. El nadador de las Islas Caimán batió el récord de 20s16 segundos que le pertenecía al estadounidense Caeleb Dressel en los 50 metros libre en pileta corta. Lo hizo no una, sino dos veces.

En el marco de la series clasificatorias de los Mundiales de Budapest, Crooks estableció una marca de 20s08 para dejar atrás el registro de Dressel, ganador de nueves medallas de oro y una de plata entre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024. Luego, más adelante en la jornada de este sábado, bajó el tiempo a 19s90 en las semifinales y marcó un hito al ser el primero en la historia en nadar los 50 metros en menos de 20 segundos.

El caimanés de 22 años, ganador de esta prueba en la edición de Melbourne 2022, rompió con claridad el récord del mundo pese a nadar la vuelta en 10s35, cinco centésimas más que por la mañana.

Brooks, ganador del bronce en los 100 metros, precedió en las series clasificatorias al estadounidense Jack Alexy, segundo con 20s51 y al brasileño Guilherme Santos (20s59). Las medallas se definirán este domingo.

Tanta diferencia no significa que las marcas de sus rivales no haya sido buenas. Todo lo contrario. Por ejemplo, el surcoreano Yuchan Ji, quien pasó a la final con el octavo mejor tiempo, igualó el récord de Asia con 20s80 segundos.

Resultados de las semifinales masculinas en los 50 mts. libre



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *