River se prepara para un abril exigente, con una seguidilla de ocho partidos en apenas 24 días. Entre estos compromisos, se destacan las primeras tres fechas del Grupo B de la Copa Libertadores, cuando enfrentará a Universitario, Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle. Además, el mes tendrá un punto culminante el 27 de abril, cuando reciba a Boca en el Monumental para disputar el esperado Superclásico.
Con este exigente calendario por delante, el equipo deberá aprovechar al máximo esta semana, previo a que se inicie esa saga de partidos que comenzará el sábado cuando se enfrente a Rosario Central el sábado a las 21 en Núñez por la undécima fecha del torneo Apertura.
De cara a ese encuentro, Marcelo Gallardo recuperará varios jugadores que tenía lesionados y que estarán a disposición. Uno de ellos es Giuliano Galoppo, quien recibió el alta médica la semana pasada y en los próximos días lo tendrán también Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas y Sebastián Driussi.
Galoppo no juega desde hace más de un mes cuando en el triunfo sobre Lanús, el 16 de febrero en el Monumental, sufrió la distensión del sartorio de la pierna izquierda. La recuperación fue larga porque se trataba del músculo más largo del cuerpo, que, debido a su trayectoria oblicua, puede flexionar, abducir y rotar externamente el muslo, así como flexionar y rotar internamente a la pierna.
En tanto, de los otros tres futbolistas, dos se desgarraron. Martínez Quarta, en el cuadríceps derecho; Driussi en el isquiotibial izquierdo. Ambos sufrieron esta dolencia en la final de la Supercopa Internacional contra Talleres en Asunción. Y Matías Rojas padeció una distensión en el isquiotibial derecho luego de ese duelo, en la previa del encuentro con Atlético Tucumán.
Los cuatro futbolistas estarán disponibles, entonces, para jugar ante Central, un partido clave e importante en el devenir de la Zona B del Apertura. Además, Gallardo espera que los tres jugadores que tiene en las selecciones mayores vuelvan en condiciones. Son Germán Pezzella, Paulo Díaz y Kevin Castaño, quienes se encuentran con Argentina, Chile y Colombia respectivamente. A su vez, también vuelven de la Selección Sub-20 Franco Mastantuono e Ian Subiabre.
De esa manera, Gallardo va recuperando futbolistas para tener a casi todo su plantel a disposición. Solo le queda esperar por las recuperaciones de Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Matías Kranevitter, que irán teniendo el alta durante abril, en medio de la larga seguidilla de partidos que se le vienen a River.