La noche en Vicente López dejó algunas preocupaciones en River más allá del flojo rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo. Es que tres defensores se fueron lesionados del estadio de Platense y aunque desde el cuerpo técnico creen que no son situaciones de gravedad, igualmente seguirán de cerca las evoluciones de cada jugador.

Fabricio Bustos y los campeones del mundo Marcos Acuña y Germán Pezzella no pudieron terminar el partido por diferentes dolencias. Los laterales de River salieron en el entretiempo por molestias musculares. Lo de Bustos es en el gemelo derecho, mientras que lo de Acuña, en el isquiotibial de la pierna izquierda. En tanto, lo de Pezzella es un traumatismo debajo de la oreja derecha, que lo dejó muy dolorido y por el que le harán estudios médicos.

Los tres futbolistas vienen de un trajín importante. En el caso de Bustos, jugó nueve de los diez partidos (solo no estuvo ante Gimnasia en La Plata) que hubo desde que se puso la banda roja. Y había disputado los tres partidos completos de la semana de los duelos con Colo-Colo por la Libertadores y el Superclásico por la Liga Profesional.

Por su parte, Acuña también tuvo acción en continuado desde que debutó ante Newell’s, a fines de agosto, aunque contra Boca jugó los últimos 19 minutos.

En tanto, Pezzella, al igual que Bustos también jugó todos los partidos desde que arribó, excepto ante Gimnasia. Con Atlético Tucumán había salido por una pequeña molestia cerca del final del partido y con Boca disputó solo el segundo tiempo.

Los tres son piezas fundamentales del conjunto de Marcelo Gallardo. De hecho, gracias a sus llegadas, River se fortaleció defensivamente. Y si bien ayer no tuvieron el mejor partido -como todo el equipo-, sus ausencias se notaron después de que salieron. Es que la categoría no se compra. Se gana. Y la trayectoria de los tres lo avalan. De hecho, Pezzella y Acuña recibieron de parte de la dirigencia de Platense un merecido. Les entregaron plaquetas en reconocimiento al campeonato del mundo con la Selección.

Justamente, ambos jugadores deben sumarse a la Selección Argentina para los partidos ante Venezuela y Bolivia. ¿Podrán viajar a Miami, donde el plantel de Lionel Scaloni está haciendo base para el duelo del jueves ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas?



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *