Ya se conocen los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes del próximo jueves. River será cabeza de serie mientras que Boca estará en el bombo tres. Recordar: los equipos de un mismo país no se podrán enfrentar en fase de grupos, lo cual descarta un superclásico en la etapa inicial. Tampoco, salvo en el caso de UEFA, habrá cruces entre equipos de una misma Confederación.

¿Qué significa esto? Que Boca en la etapa inicial tendrá uno de estos rivales: Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich y Paris Saint Germain. En una situación similar está Botafogo. Esos mismos adversarios los evitó River al ingresar en el bombo uno.

Mientras, tanto Boca como River pueden enfrentar a los ocho equipos del bombo dos, porque son todos europeos. En el bombo tres está Rayados de Monterrey, el equipo que dirige Martín Demichelis. Por lo tanto, el Xeneize no chocará contra este equipo azteca, pero sí le puede tocar al de Gallardo…

El Inter Miami de Messi, ya oficialmente al mando de Javier Mascherano, está en el bombo cuatro, por lo que puede ser rival tanto de Boca como de River.

Del sorteo se formarán ocho grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada zona pasarán a octavos de final.

Red Bull Salzburg (Austria)

Al Hilal (Arabia Saudita)

Wydad Casablanca (Marruecos).

Al Ain (Emiratos Árabes).

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Auckland City (Nueva Zelanda)



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *