Boca Juniors dio inicio a su serie de presentaciones oficiales con los refuerzos de esta temporada, y el encargado de abrir el camino en este 2025 fue Carlos Palacios. El chileno, que ya había llegado al club a fines del año pasado, se sentó este lunes junto a Juan Román Riquelme en una conferencia de prensa en la que dejó claras sus expectativas, con el sueño de conquistar la Copa Libertadores como objetivo principal.

«Lo que más me sorprendió de Boca fue la gente. La locura que genera este club es algo que no tiene precio. A veces llego a las 7:30 al predio y ya hay 30 personas en la puerta. Es una locura. Lo mismo vivimos en San Nicolás y ahora en Santa Fe. Eso fue lo que más me tocó, sobre todo porque había muchos chicos», confesó Palacios, de apenas 23 años, conocido como «la Joya».

A diferencia de los otros seis refuerzos que llegaron en este mercado, Palacios ya tuvo minutos en los dos partidos que Boca disputó en lo que va del año: el amistoso con Juventude de Brasil (victoria 2-0) y el contundente 5-0 frente a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina.

«Me siento cómodo tanto de interno como detrás del 9, y el año pasado también jugué de extremo. Como dice el técnico, puedo ocupar todas esas posiciones. Donde me toque jugar voy a dar lo mejor de mí», explicó sobre su rol en el equipo que dirige Fernando Gago, donde hasta ahora se lo ha visto suelto, por delante de la línea de volantes.

El sueño de Palacios: levantar la Copa Libertadores

Carlos Palacios cumplió con una buena actuación por Copa Argentina. (Sebastián Granata)Carlos Palacios cumplió con una buena actuación por Copa Argentina. (Sebastián Granata)

El 2025 recién comienza, pero Palacios ya tiene en mente su gran objetivo. O mejor dicho, el gran objetivo de todos en Boca. «El sueño que traigo es el que todos queremos: ganar la Libertadores. Creo que, con el grupo que hay, no es algo tan lejano. Ese es el sueño que tengo para este año», afirmó. Y remató: «La Libertadores es lo máximo que hay en América. Por eso tenemos tantas ganas de que empiece ya».

Boca arrancará su participación en el torneo continental desde la Segunda Fase. Su primer rival saldrá del ganador entre Alianza Lima y Nacional de Paraguay. El primer partido será el martes 18 de febrero a las 21:30 en Perú o Asunción, mientras que la vuelta se jugará en la Bombonera el 25 de febrero a la misma hora.

El debut en la Bombonera, cada vez más cerca

Por ahora, Palacios se concentra en lo inmediato: el debut de Boca en el Torneo Apertura, este domingo ante Argentinos Juniors. El chileno es una de las alternativas de Gago para el encuentro. «Sería maravilloso, nunca entré a la Bombonera como jugador. Me tocó verla cuando jugué con Independiente, y fue una locura. Tengo muchas ganas de jugar, espero hacerlo el domingo y poder quedarnos con los tres puntos»,expresó con entusiasmo.

Además, Palacios reveló una anécdota familiar sobre su llegada al club. «Tengo un sobrino argentino que es fanático de Boca. Él me decía que viniera, me presionaba. Siempre íbamos juntos a los partidos de Boca en Chile, cuando yo era chico. Y sobre Román, es un ídolo, un referente. Poder compartir con él, como en la charla que tuvimos antes de venir, es increíble», contó emocionado.

El orgullo de Riquelme por la llegada de Palacios

Por su parte, Juan Román Riquelme expresó su felicidad por sumar al chileno al plantel. «Estamos muy contentos de presentar a Carlos como nuevo jugador de Boca. Ya jugó algunos amistosos, pero queríamos hacer las presentaciones de a poco. Estoy muy feliz de verlo con la camiseta de Boca. Lo buscamos durante más de un año, y hoy estamos todos contentos. Sé que hizo fuerza para venir, y ahora espero que disfrute mucho y que la gente lo disfrute también», dijo el vicepresidente y máximo ídolo del club.

Ayrton Costa, otro refuerzo que se presenta en Boca

Ayrton Costa jugó como zaguero central ante Argentino de Monte Maíz. (Sebastián Granata)Ayrton Costa jugó como zaguero central ante Argentino de Monte Maíz. (Sebastián Granata)

El defensor Ayrton Costa también fue presentado oficialmente como nuevo jugador Xeneize, en una conferencia de prensa junto a Juan Román Riquelme, que tuvo lugar después de la de Carlos Palacios.

«Hoy va a ser un día raro, vamos a presentar a los jugadores. El muchacho está enojado porque no le pudimos avisar a su mamá, así que espero que esté mirando«, bromeó Riquelme en su estilo característico.

Costa, quien llega procedente del Royal Antwerp Football Club de Bélgica, ya tuvo su debut en el triunfo por 5-0 ante Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina, en los 32avos de final.

«Yo venía jugando de lateral, pero mi posición natural es de central. Siempre soñé con jugar en Boca. Estoy muy contento por cómo me recibieron mis compañeros», expresó Costa, que también destacó la calidad del plantel. «Estoy muy feliz de compartir con Cavani, Rojo y Ander. Voy a aprender mucho de ellos», agregó el defensor.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *