Luego de que la AFA pasó por encima las objeciones del Gobierno y realizó la Asamblea General que reeligió a Claudio «Chiqui» Tapia, Javier Milei contraataca. Ordenó avanzar con el análisis de los balances de la entidad bajo la sospecha de que están dibujados y, al mismo tiempo, ultima los detalles legales para quitarles beneficios impositivos a los clubes que la integran.
«Argentina es el semillero del mundo, es decir, los mejores jugadores de fútbol del mundo salen de acá y nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA«, expresó el Presidente el domingo a la noche en una entrevista con TN.
La Inspección General de Justicia (IGJ) había declarado «irregular» e «ineficaz» la Asamblea, y a pesar de la resistencia del vicepresidente tercero de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, quien no acompañó los primeros puntos del orden del día y se marchó en medio de la sesión tras cuestionar el balance y hacer enojar al tesorero Pablo Toviggino, se concretó la reelección de Tapia al frente de la AFA hasta 2028.
«Bueno, adelantaron las elecciones de manera irregular, por lo tanto esta causa va a seguir en la Justicia«, sostuvo Milei y ratificó que las situaciones irregulares de la AFA serán investigadas, aunque evitó dar precisiones respecto de qué organismo estatal estará a cargo de dicho proceso.
En paralelo a la vía judicial, el Gobierno pone ahora la lupa en los números de la institución y el Ministerio de Justicia trabaja en el decreto que les sacaría a los clubes afiliados facilidades en el pago de cargas sociales de los empleados.
La medida es inminente y se publicaría «en las próximas horas» en el Boletín Oficial, confirmaron fuentes oficiales a Clarín, que también marcaron que por ahora quedaría desactivada la posible intervención de la AFA por parte de la IGJ.