Luego de los graves incidentes que ocurrieron en la previa de la final de la Copa América que disputaron Argentina y Colombia, la Conmebol emitió un insólito comunicado en el que se deslinda de las responsabilidades y acusa a las autoridades del Hard Rock Stadium de Miami como quienes tomaron las decisiones que se tomaron y que generaron un descontrol general.

«Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas«, expresó el ente del fútbol sudamericano presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Y agregó: «Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad».

«Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta«, continuó el texto, con ese énfasis.

La comunicación de Conmebol se publicó mientras trascendía otro bochorno de la organización: la detención del vice Ramón Jesurún, a su vez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por protagonizar una pelea con una agente de seguridad en la misma final.

El estadio es propiedad de los Miami Dolphins, empresa de Stephen Ross, un magnate de los bienes raíces con su firma Related Companies y que tiene el 95% de las acciones de la franquicia de la NFL estadounidense.

El gobierno de Miami culpó a la Conmebol por los incidentes en la final de la Copa América

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, mostró su indignación sobre lo ocurrido con los hinchas en la previa del encuentro y acusó al ente de Domínguez por los incidentes.

«La Copa América es organizada por CONMEBOL, y el Departamento de Policía de Miami Dade (MDPD) brinda apoyo de seguridad junto con otras agencias de la ley. El MDPD asignó más de 550 oficiales al estadio, incluyendo nuestro Equipo de Respuesta Prioritaria, y está utilizando todos los recursos posibles para seguir garantizando una experiencia segura para todos los asistentes”, indicó la alcaldesa.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *