Jorge Sampaoli debutó este domingo como entrenador de Rennes. Y, seguramente, no guardará un buen recuerdo de su regreso a la Ligue 1. Es que sus nuevos pupilos no mostraron ni un vestigio de los rasgos básicos que caracterizan a los equipos del DT de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Lille, que festeja su 80º aniversario, se llevó un triunfo que fue mucho más cómodo que lo que indica el 1-0 final.

Con gorro blanco contra el frío, Sampaoli pasó gran parte del partido moviéndose de un lado a otro por la zona técnica y dando indicaciones a sus hombres. En vano. Su llegada para relevar a Julien Stéphan no tuvo aún el efecto esperado. Este primer partido fue muy flojo: su equipo no dispuso de una ocasión de gol digna de llamarse así.

«Es un buen punto de salida. Nos hace falta tiempo para encontrar respuestas sobre el plano ofensivo especialmente«, declaró Sampaoli, quien reconoció que a su equipo «le faltaron argumentos» en ataque.

El equipo de Bruno Genesio tampoco mostró mucho más, pero le sirvió el gol del delantero kosovar Edon Zhegrova al filo del descanso para sumar un cómodo triunfo.

Gracias a esta victoria en el estadio Pierre-Mauroy, el Lille, cuarto en el campeonato francés (22 puntos) sigue el ritmo del lote de vanguardia, con París Saint Germain (32 puntos), Mónaco (26 puntos) y Olympique de Marsella (23 puntos) en el podio.

Son tres puntos que permiten además a Los Dogos afrontar con confianza el importante partido en Italia ante el Bolonia el miércoles en la Champions League.

El Lille extendió tras el parate por la fecha FIFA la buena dinámica que arrastraba de octubre, aprovechando la falta de confianza del Rennes (14º, 11 puntos), que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *