El marcador central Dean Huijsen, de 20 años, se convirtió en el primer refuerzo de Real Madrid tras el anuncio de la partida de Carlo Ancelotti. El club de la capital española anunció este sábado que había pactado con el Bournemouth inglés la transferencia del futbolista del seleccionado español.
“El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen”, informó Real Madrid en un comunicado publicado en su sitio web, en el que también precisó que el jugador firmaría un contrato que lo vincularía con la institución por cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030.
Esto significa que Huijsen, que debutó con el seleccionado español en los cuartos de final de la Liga de Naciones en marzo, podrá disputar con el Real Madrid el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 15 junio hasta el 13 julio.
Para conseguir la ficha del defensor, Real Madrid debió abonar los 50 millones de libras (60 millones de euros) que se había establecido en la cláusula de rescición que contemplaba el contrato del futbolista de padres neerlandeses instalados en Andalucía y formado en las Divisiones Inferiores de Málaga.
Huijsen es el primer refuerzo que se hace oficial luego de que Carlo Ancelotti confirmase esta semana que a partir del 26 de mayo, un día después de la conclusión de la Liga de España, se convertirá en el nuevo seleccionador brasileño.
“Es un gran jugador, con mucha proyección y potencial. Es muy buen fichaje”, destacó Ancelotti este sábado durante la conferencia de prensa previa al partido de su equipo ante Sevilla. “El año pasado no era pensable reforzarse ahí porque teníamos la vuelta de (David) Alaba, a (Eder) Militão y (Dani) Carvajal, pero las lesiones nos han perjudicado”, añadió el técnico.
Huijsen, quien nació el 14 de abril de 2005 en Ámsterdam, se incorporó a las categorías formativas de Málaga cuando tenía 10 años y allí permaneció durante seis temporadas. En julio de 2021 pasó a Juventus. Jugó en el conjunto Next Gen de la Vecchia Signora y el 22 de octubre de 2023 debutó en el equipo principal en una victoria 1 a 0 sobre Milan por la novena fecha de la Serie A (reemplazó a Federico Gatti a los 33 minutos del segundo tiempo).
En enero de 2024 fue cedido a Roma hasta el final de la temporada. A fines de julio del año pasado, Bournemouth adquirió su ficha. En la presente campaña, fue una de las piezas clave de los Cherries, con los que disputó 34 partidos en todas las competiciones y anotó tres goles.
Si bien el zaguero disputó encuentros con los seleccionados sub-17, sub-18 y sub-19 de los Países Bajos, terminó optando por representar a España. El año pasado participó en cuatro partidos del clasificatorio para la Eurocopa Sub-21.
El 20 de marzo de 2025 debutó en el seleccionado mayor de España en el partido de ida de uno de los cruces de los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Países Bajos en Róterdam, que terminó empatado 2 a 2 (ingresó por Pau Cubarsí a los 41 minutos del primer tiempo). Tres días después, fue titular en el duelo que se jugó en Valencia, que terminó igualado 3 a 3 y que la Roja luego ganó por penales.
Huijsen se sumará en unos días al plantel de Real Madrid para reforzar una línea defensiva muy mermada esta temporada por las bajas por lesiones del español Dani Carvajal, el brasileño Éder Militao, el austríaco David Alaba, el alemán Antonio Rüdiger y el francés Ferland Mendy.
Según medios españoles y británicos, otro de los jugadores que llegarán al Santiago Bernabéu será el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien anunció hace unos días su marcha del Liverpool tras 20 años en Anfield, primero en la academia de los Reds y desde 2016 en el primer equipo.
Alexander-Arnold, de 26 años, llegaría libre tras terminar su contrato con el club inglés y el anuncio de su contratación estaría pendiente de que ambos equipos se pongan de acuerdo para que el defensor pueda jugar con Real Madrid el Mundial de Clubes.