Una vez más, ‘Checo’ Pérez quedó en medio de una polémica en la Fórmula 1. Es que el experimentado piloto de Red Bull fue salpicado en un nuevo cruce entre otros importantes protagonistas. En esta ocasión se dio luego de los repudiables dichos de su padre, Antonio, sobre Ralf Schumacher. Y claro, el hermano del mítico campeón no se quedó callado y le respondió al mexicano.
El problema se originó cuando Antonio Pérez Garibay apuntó contra el ex corredor y actual periodista. En una entrevista hace pocos días, el oriundo de Guadalajara criticó fuertemente al alemán por sus dichos sobre la actualidad de Sergio, pero también hizo referencia a su orientación sexual. Ralf, lejos de contestar violentamente, lo hizo de manera educada y con mucha calma.
La declaración de ‘Toño’ generó una enorme controversia en el mundo automovilístico. Es que luego de no tolerar las duras críticas a su hijo, manifestó: «Hay un piloto que estuvo en la Fórmula 1 y que ahora es periodista, que primero declara que Checo estaba ya fuera de Red Bull y a las siguientes semanas sale del clóset. No sé si es que estaba enamorado de Checo».
Como si la polémica frase no hubiese alcanzado, Antonio fue un poco más lejos. Molesto por las constantes críticas y rumores que daban a entender la salida de su hijo de la escudería Red Bull, sostuvo: «Hay muchas cosas raras y ya no sabes si es periodista, si es mujer o es hombre, pero su palabra quedó en duda. No por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó».
Esto se da por que luego de estar casado durante más de 13 años con Cora Brinkmann, hace poco tiempo Ralf anunció que es homosexual y está en pareja con el exitoso francés Etienne Bousquet-Cassagne. Aunque no signifique nada negativo y no tenga injerencia en la Fórmula 1, en el ámbito deportivo de elite todavía causa malestar en algunos protagonistas.
La respuesta de Ralf Schumacher a Antonio Pérez Garibay
Claro que alguien con la personalidad de Ralf no iba a quedarse de brazos cruzados ante semejantes declaraciones sobre él. Pero el ex piloto de Williams Racing, Jordan y Toyota demostró una gran altura en la discusión. Además de no entrar en el juego sucio de Toño, apenas hizo mención sobre el mexicano y orientó el tema hacia lo que pasa dentro del circuito.
En cuanto a los comentarios homofóbicos, el ex corredor de 49 años decidió utilizar las redes sociales para expresarse libremente. El ahora comentarista de Sky Sports se refirió a los repudiables dichos de Toño Pérez y con mucha altura respondió: «Yo también apoyaría a mi hijo al 100% y trataría de ayudar en todo. Así es como se hace como padre».
Luego, hizo mayor énfasis en lo que dijo sobre su orientación sexual y la manera en que habló. Ante eso, no coincidió en la forma y aseguró: «Respecto al estilo en que lo hizo, yo sería completamente diferente, pero conocemos al señor Pérez… con todas las emociones que tiene». Además, aclaró que la mejor respuesta la puede dar Sergio dentro de la pista del Gran Premio de Las Vegas.
En línea con lo anterior, el hermano del siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, continuó con la referencia al padre de ‘Checo’ Pérez. «No estoy enojado con él (Antonio Pérez). Sin embargo, creo que los resultados de la pista serían los mejores argumentos para responder», sostuvo Ralf sobre el mexicano.