Una semana difícil para llamarse Raphinha. Después de la contundente victoria de Argentina sobre Brasil el pasado martes, muchos fanáticos aprovecharon para responder las polémicas declaraciones de Raphinha, jugador de Barcelona y el Scratch. Sin embargo, algunos se confundieron y, en lugar de dirigir sus mensajes al futbolista brasileño, terminaron insultando y provocando a Rafinha, exjugador de Coritiba y Cruzeiro. El malentendido no pasó desapercibido, y el propio Rafinha se encargó de responder a través de sus redes sociales.

Rafinha publicó una foto de su bandeja de entrada de instagram llena de insultos en español y acusó al delantero del Barcelona de provocar el revuelo: «¡Joder, Raphinha ! ¡Ni hablar! Los argentinos me están insultando después de lo que dijiste». Y es que, en la previa del clásico sudamericano, Raphinha desató la polémica con declaraciones explosivas durante una entrevista con Romario. Sus palabras generaron la furia de jugadores e hinchas argentinos, quienes no tardaron en reaccionar, tras el baile en el Monumental.

«4-1 Rafinha, ¿qué pasó?», «Y mostro? mucho bla bla y se comieron…», fueron algunos de los cientos de mensajes que le llegaron al exfutbolista de 41 años, que se retiró del fútbol profesional en 2022. Debido a la ola de insultos, le exigió a su «tocayo» Raphinha que se hiciera cargo de la situación, ya que unos días antes del partido, el jugador del Barcelona había dicho: «Les daré una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo si es necesario. Voy a marcar el gol, voy a darlo todo. Que se jodan».

Rafael Silva Rafinha inició su carrera en las inferiores de Coritiba, donde formó parte del plantel que conquistó la Serie B del Brasileirão en 2010, fue cuatro veces campeón y tuvo un récord de 24 victorias consecutivas.

El exfutbolista de 41 años jugó más de 200 partidos con la camiseta del Coxa-Branca: marcó 27 goles y dio 28 asistencias. Tras un largo paso por Al-Shabab y Cruzeiro, Rafinha regresó a Coritiba en 2019 para ayudarlos a ascender.

Por su parte, con Cruzeiro, el exjugador ganó en dos oportunidades tanto la Copa de Brasil como el Campeonato Mineiro. Además de estos clubes, el centrocampista también vistió las camisetas de Portuguesa, São Paulo, Gremio y Goias.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *