A falta de unos días para la ceremonia inaugural que abrirá oficialmente los Juegos Olímpicos -antes habrá competencia en fútbol, rugby, handball y tiro con arco-, los tenistas Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Andy Murray revolucionan la Villa Olímpica. Mientras que la dupla española es sensación en el predio ubicado en el distrito de Saint-Denis, donde el resto de los atletas los busca para sacarse selfies, el escocés anunció a su llegada a París que este será su último torneo como tenista profesional.

La presencia de Nadal y Alcaraz ha levantado pasiones en la Villa Olímpica de París que poco a poco y paulatinamente es poblada por deportistas de todo el mundo. Alojados desde el lunes, la pareja de moda no tuvo respiro y su presencia desata una expectación inusitada. Las redes sociales se plagaron de fotografías con el balear o con el murciano. O con ambos. Especialmente los españoles, como los componentes del equipo de handball Kauldi Odriozola y Abel Serdio, que se fotografiaron con Nadal, o Miguel Sánchez Migallón que pudo retratarse con ambos.

Además, otros como ellos subieron sus fotos en las redes sociales. Fue el caso de la chilena Paulina Vega, de tenis de mesa, la egipcia Hana Goda, integrantes de la selección española de fútbol sub-21 como Sergio Camello, el boxeador Rafael Lozano, la malaya Thinaa Muralitharan de badminton o la gimnasta panameña Hillary Heron, entre otros muchos que, a cada paso, solicitaban a los referentes españoles salir en una imagen con el celular.

Este martes, sin embargo, fue el turno de comenzar la puesta a punto en Roland Garros, aunque no lo hicieron juntos. Entró en acción primero el murciano que a los veintiún años va a disfrutar de su estreno olímpico. Con la flecha hacia arriba después de reinar en Roland Garros primero y en Wimbledon después, se ejercitó durante casi dos horas el número tres del mundo, que compartió pista con Pablo Carreño, que jugará el torneo de dobles con Marcel Granollers, el compañero del argentino Horacio Zeballos en el circuito ATP.

Se entrenaba Alcaraz y en uno de los fondos, apoyado en una de las vallas, seguía sus evoluciones Nadal, que entró en acción más tarde. Atento, el seleccionador, David Ferrer.

Horas más tarde el turno fue para el balear. El ganador de veintidós Grand Slam, catorce de ellos en Roland Garros, se ejercitó en la pista que tantos éxitos le produjo. El rey de la tierra intercambió golpes con Ferrer, mientras que Carlos Moyá, inicialmente, seguía al margen el desarrollo de la jornada. Después se unió a la práctica.

Olímpico una vez más. Nadal se perdió Londres 2012 y Tokio 2021 por lesiones. Foto EFE/LavandeiraOlímpico una vez más. Nadal se perdió Londres 2012 y Tokio 2021 por lesiones. Foto EFE/Lavandeira

Fue intensa la puesta en marcha del manacorí, que llega a París con la intención de alcanzar un podio después de acariciar el éxito en Bastad donde volvió a una final que perdió ante el portugués Nuno Borges. Por primera vez en dos años, el margen desde su último Roland Garros y la actualidad, encarriló triunfos seguidos.

Tal y como sucedió previamente, pero a la inversa, apareció Carlos Alcaraz en la cancha. Relajado, se acomodó en uno de los palcos de la pista vacía de público, al lado de su mánager, Albert Molina, y observó el juego de su compañero de dobles.

Luego, el encuentro se dio en la puerta de salida de la pista Philippe Chatrier. Al término de la primera sesión del equipo, Nadal atravesó el lado de la pista y se dirigió hacia el palco. Intercambiaron palabras, bromearon. Al final, cuando el grupo se retiraba, el murciano propició la imagen más buscada. Posó junto al mallorquín justo antes de entrar al vestuario.

Juntos. Nadal y Alcaraz después de entrenarse en París. Foto EFE/ LavandeiraJuntos. Nadal y Alcaraz después de entrenarse en París. Foto EFE/ Lavandeira

El miércoles volverán a la acción y está previsto que compartan pista y acción por primera vez. El jueves a la mañana el sorteo les deparará el destino en París 2024, donde Nadal afronta sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, con las medallas de oro de Beijing 2008 y Río 2016 (esta última en pareja con Marc López), y Alcaraz sus primeros, tras los éxitos consecutivos en Roland Garros y en Wimbledon.

Otro que tendrá su last dance olímpico será Andy Murray. Aunque era un secreto a voces, faltaba su confirmación. El tenista escocés afirmó este martes que se retirará después de los Juegos Olímpicos al indicar que París 2024 será su «último torneo de tenis».

Murray, cuya retirada era esperada, no pudo despedirse recientemente de Wimbledon en individuales tras ser operado de un quiste espinal apenas una semana antes de que comenzara el torneo.

El tres veces campeón de Grand Slam de 37 años, el único hombre que ha ganado dos medallas de oro olímpicas en tenis individual, dio a conocer su decisión a través de sus cuentas en las redes sociales Instagram y X.

Una vez más. Andy Murray no quería dejar el tenis sin pasar por los Juegos de París. Foto REUTERS/Edgar SuUna vez más. Andy Murray no quería dejar el tenis sin pasar por los Juegos de París. Foto REUTERS/Edgar Su

«Llegué a París para mi último torneo de tenis @Olympics. Competir por GB (el equipo del Reino Unido) ha sido, con mucho, las semanas más memorables de mi carrera y estoy muy orgulloso de poder hacerlo por última vez», escribió antes de hacer su primer entrenamiento en tierra francesa.

Murray se colgó su primer oro olímpico en el césped de Wimbledon en los Juegos de Londres 2012, imponiéndose en tres sets seguidos ante el suizo Roger Federer en la final. Repitió como campeón en Río de Janeiro 2016 al vencer al argentino Juan Martín del Potro en canchas duras.

Con información de EFE y AP





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *