Racing tiene un lugar en la historia del fútbol. Es el primer equipo criollo multicampeón. Fundado el 25 de marzo de 1903, en la década del 10 heredó de Alumni la mística ganadora. Se inscribió en la Asocación de Fútbol en 1905, en 1908 perdió el ascenso con River y llegó a Primera en 1911. El gran Alumni fue por última vez campeón ese año, no jugó en 1912 y se disolvió para siempre en 1913.

Siempre vale la aclaración, Racing no es una continuación del club de matriz británica. Es el primer gran campeón criollo ya que además de que su origen es Avellaneda, sus jugadores mayoritariamente tenían apellidos italianos. Los hijos de la inmigración europea continental, muchos ya nacidos en el país. Fue continuador en cuanto a la multiplicidad de títulos de Liga y de Copas, todo lo que se jugaba en aquella época.

Alumni entre 1900 y 1911 ganó 22 títulos, mientras que la Academia, apodo que lleva con orgullo desde 1913, fue campeón 21 veces entre 1913 y 1925. El gran poeta Celedonio Flores escribió por aquellos años: «Racing tiene el privilegio de tutearse con la gloria y la gloria es una mina que no se tutea con cualquiera». En la era profesional los tiempos cambiaron, el equipo de Avellaneda logró otras 19 conquistas, las últimas más espaciadas. Aún así, de vez en cuando la vida, se sigue tuteando con la gloria.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *