Esta semana comenzaron las competencias internacionales de Conmebol y los clubes argentinos hicieron su estreno en la Copa Libertadores y Sudamericana. Entre martes y miércoles jugaron nueve equipos albicelestes su primer partido de la fase de grupos y este jueves se suman otros tres para cerrar la jornada inicial. ¿Cómo le fue a cada uno de ellos y cómo sigue la agenda?

Los argentinos que ganaron sus encuentros en la primera fecha son: Racing, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, River, Vélez, Huracán y Godoy Cruz. Mientras que Independiente y Talleres de Córdoba fueron los únicos que perdieron en el debut. Pero aún no jugaron todos, ya que este jueves cierran la semana internacional el debutante Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús y Defensa y Justicia.

En primer lugar, el equipo que claramente tuvo mejor desempeño fue el Racing de Gustavo Costas, que deslumbró. Como se acostumbró en el último año, volvió a vencer a otro conjunto brasileño y de visitante, en este caso Fortaleza. Lo superó ampliamente y cerró una goleada por 3 a 0, que pudo haber sido mucho más abultada si tenía una pizca más de suerte. Así se sacó de encima el rival más complicado del grupo. Sobresaliente.

Estudiantes aprovechó la diferencia de jerarquía con Carabobo y luego de ponerse en ventaja aprovechó el hombre de más para culminar con un 2-0, casi sin ninguna complicación. Lo propio hizo Godoy Cruz ante el equipo peruano Grau. Manejó los tiempos del partido y con su estilo de juego pudo vencerlo 2-0 y volver a Mendoza con los tres puntos abajo del brazo. Aprobado.

Unión, que llegaba con una muy mala racha en los últimos encuentros, logró ganarle 1-0 a Cruzeiro en la última jugada del partido. Tras un tiro de esquina y que después de una serie de rebotes le quedó a Diego Armando Díaz para rematar, el Tatengue del Kily González dio el batacazo ante el vigente subcampeón de la Copa Sudamericana. Unión, aprobadísimo.

Vélez se medía ante el siempre complicado Peñarol y encima empezó abajo en el marcador. Sin embargo, de la mano de los pibes, logró dar vuelta el partido de manera agónica y desató la locura en Liniers. Primero, Maher Carrizo empató el partido a 10 minutos del final. Y luego, en la última jugada de todas, Álvaro Montoro aprovechó un rebote y anotó el gol definitivo. Gran primer paso para los de Guillermo Barros Schelotto. Aprobado.

Huracán era otro de los argentinos que tenía una parada híper complicada en tierra brasileña, pero brilló. Visitó y venció a Corinthians por 2-1, tras ponerse en ventaja rápidamente y volver a hacerlo antes de que termine el primer tiempo. Este triunfo histórico fue la primera vez que el Globo ganó en Brasil y nada menos que ante el Timao de Memphis Depay que dirige Ramón Díaz. Sobresaliente.

River viajó a Perú en medio de la incertidumbre constante que lo azota hace tiempo. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo aprobó en el debut copero tras vencer 1-0 a Universitario con el gol de Paulo Díaz, habitualmente suplente. De la mano del chileno y del siempre salvador Franco Armani, el Millonario ganó y volvió a Argentina con tres puntos fundamentales. Aprobó (con lo justo).

En contraparte, Talleres no dio la talla ante el histórico Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes. Pese a jugar en Córdoba, la T no supo aprovechar la localía y cayó ante los brasileños. De esta manera, acumuló 10 partidos consecutivos sin ganar en tiempo regular, por lo que la racha se extiende cada vez más y las preocupaciones siguen en pleno crecimiento. Otro desaprobado.

Independiente se enfrentó al insoportable periplo para llegar a Potosí y padeció los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Con los jugadores totalmente agobiados a tal punto que Santiago Hidalgo salió reemplazado a la media hora de partido, el Rojo de Julio Vaccari no pudo hacer pie en Bolivia y cayó 2-0 ante Nacional. El puntero del fútbol argentino sufrió y desaprobó en la atípica altura.

Esta noche Central Córdoba tiene su primer partido en una competición internacional y lo hará de local ante Liga de Quito, que ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, Lanús visita a Puerto Cabello en Venezuela y Defensa y Justicia viaja a Uruguay para enfrentar a Cerro Largo en el Estadio Centenario de Montevideo. Estos tres elencos cerrarán la semana copera de los argentinos que ya preparan la fecha 12 del torneo doméstico, que comienza este viernes.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *