La interna electoral empieza a tomar cuerpo en Racing. Más allá del destino del equipo, que desde el sábado ante Boca tendrá una seguidilla que puede determinar el futuro de Gustavo Costas, la aparición de Diego Milito generó un cimbronazo. Y mientras Víctor Blanco todavía no definió si buscará la reelección, ocho agrupaciones firmaron un documento de apoyo a la candidatura del ex delantero. Curiosamente, deberán convivir peronistas, kirchneristas y macristas en una coalición imposible de imaginar en el escenario de la política nacional.

«Nos unen los mismos principios: el amor profundo por Racing, la firme convicción de que debemos ser siempre una Asociación Civil sin fines de lucro y la visión de futuro que tiene Milito para nuestro club”, reza el encabezado del comunicado.

Y continúa con críticas para Blanco: «Estamos lejos de la actual conducción porque no compartimos su método presidencialista, y porque creemos que el único fin de conducir el club es hacerlo crecer, mejorar, progresar, no un medio para el logro de intereses personales».

Y enfatizaron: «Creemos que Racing tiene las condiciones justas para dar un salto de calidad y que bajo el liderazgo de Diego Milito podemos volver a posicionarnos en lo más alto del fútbol internacional».

Rápidamente, el Príncipe recogió el guante en las redes sociales y publicó el siguiente mensaje: «Quiero agradecerles a las ocho agrupaciones que acompañan nuestro proyecto de club. Este apoyo me llena de orgullo y responsabilidad, y estoy seguro de que entre todos podremos construir el Racing que soñamos».

Las ocho agrupaciones que acompañan a Milito son Racing Cambia, Más Racing, Racing Vuelve, Racing de los Socios, La Acadé, 14 de noviembre, Por y Para Racing y Todo por Racing.

¿Quién está detrás de cada una de ellas?

Leandro Rodríguez Hevia y Martín Navarro, quienes terminaron detrás de Blanco en las elecciones 2020, están al frente de Racing de los Socios y Racing Cambia.

Rodríguez Hevia es empresario y fue secretario durante la gestión de Gastón Cogorno. Representó a Racing Siempre y es primera minoría en la actual Comisión Directiva. Navarro es Gerente de Tecnología y Seguridad de la Información en Nación Seguros S.A. compitió con el Frente Por Estos Colores. Cuenta con 800 avales.

El Movimiento 14 de noviembre tiene como presidenta a Valeria Mancuso, de la filial de Tigre, y participación destacada de Diego Raiman, quien estuvo en 2013 a cargo de Relaciones Públicas en el club.

Más Racing está encabezada por Juan Ferlaino, cofundador de Atenea Inteligencia Deportiva. Fue analista táctico de la Reserva entre 2019 y 2020.

Racing Vuelve pertenece a Rodolfo Molina, presidente de la Academia entre 2008 y 2011 y vice de Cogorno hasta que se enfrentaron en la crisis institucional de 2013 que derivó en la presidencia interina de Blanco, luego elegido formalmente en 2014.

Rodolfo Molina le entregó la presidencia del club a Gastón Cogorno y luego el club implosionó. 
Foto: TélamRodolfo Molina le entregó la presidencia del club a Gastón Cogorno y luego el club implosionó.
Foto: Télam

Por y Para Racing responde a Diego Bartalotta, Subsecretario de Economía Social y Popular de la Municipalidad de Avellaneda, uno de los impulsores de la calle Diego Milito. Del riñón kirchernista está acompañado por Sergio Palmas, ex viceministro de Turismo y Deportes durante la gestión de Matías Lammens.

Todo por Racing tiene como figura relevante al peronista Juan Carlos Cereijo, hijo de Ramón Antonio, ex ministro de Hacienda y pilar fundamental para la construcción del Cilindro durante la presidencia de Juan Domingo Perón el 3 de septiembre de 1950.

La Acadé está representada por Mariano Cejas, dirigente del sindicato de viajantes; Martín Ferré, congresista pejotista, con diferentes cargos en territorio bonaerense.

La presencia de peronistas vinculados a la política interna contrasta con la mesa chica de Milito, que está compuesta por Fernando Marín (ex gerenciador, que estuvo al frente de Blanquiceleste S.A.), Hernán Lacunza (ex ministro de Economía de Mauricio Macri) y Kevin Feldman, que trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social macrista entre 2016 y 2017. Desde el búnker del ex atacante remarcan que a todos los une Racing, más allá de la ideología.

¿Qué piensa Blanco de esta coyuntura?

Hace dos semanas, el presidente realizó un acto de la agrupación Racing Gana, que cuenta con 1.300 avales. Pareció un lanzamiento de campaña. Fue un día después del anuncio de Milito. A la semana siguiente, se juntó con el ex delantero, quien fue su secretario técnico hasta que decidió renuncia por discrepancias en noviembre de 2020.

El mandamás celeste y blanco le dijo a Clarín que todavía está pendiente un nuevo encuentro con Milito. Cerca del Príncipe descartan de plano una unidad.

Blanco cuenta con el apoyo de otras tres agrupaciones: Racing Campeón, de Roberto Torres; La Racing Club, de Daniel García; y Cruzada Renovadora Académica, de Claudio Velo. Los tres son integrantes de la Comisión Directiva y suman más de 2.000 avales.

Habrá una segunda lista opositora. Se trata de Miguel Jiménez, quien se lanzaría a fines de septiembre. Su agrupación es Unidos por Racing y tiene 1.300 avales. Fue vicepresidente de Blanco durante dos períodos y renunció en enero.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *