Javier Mascherano recibió buenas noticias en el inicio de la semana. Ya tiene el pulgar arriba para llevar al menos a dos campeones del mundo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Nicolás Otamendi y Julián Álvarez recibieron la autorización de sus respectivos clubes y la AFA ya fue notificada. Los dos estarán primero en la Copa América y luego serán dos de los tres mayores de la Selección Sub 23. ¿Y el tercero? En Ezeiza esperan con optimismo por la luz verde para Emiliano Dibu Martínez.

Son días de decisiones en el cuerpo técnico de Mascherano. El director técnico albiceleste está en pleno armado de la lista definitiva para uno de los más grandes desafíos deportivos. Como jugador ganó la medalla dorada dos veces y ahora quiere hacerlo como entrenador. Para eso está armando una súper Selección con nombres que transformarán a la Argentina en uno de los grandes candidatos.

Manchester City, de la mano de Pep Guardiola, liberará a Julián Alvarez. Y Benfica hará lo propio con Otamendi, el defensor de 36 años que será uno de los líderes de la delegación celeste y blanca. Para completar el cupo de mayores de 23 años, Masche quiere al Dibu en el arco. El marplatense está haciendo todo lo posible para que Aston Villa lo deje hacer la doble competencia.

Podría haber más campeones del mundo ya que otra de las conversaciones que se llevan adelante son por Enzo Fernández, que no ocuparía plaza de mayor puesto que tiene tiene justo 23 años. Claro que en ese caso habrá que lograr que Chelsea de Inglaterra levante el pulgar para perderlo durante unas siete semanas.

El fútbol olímpico comenzará el 24 de julio, diez días después de la final de la Copa América, y se disputará en seis sedes: Burdeos, Nantes, Lyon, Marsella, Niza y París. La Argentina enfrentará en su grupo a Marruecos, Irak y Ucrania.

A su vez, Mascherano espera conocer la lista final de Scaloni porque podría incluir algunos jóvenes que tiene en sus planes. Valentín Barco (Brighton) y Alejandro Garnacho (Manchester United) integran la lista de 29 citados para la gira de los dos amistosos previos de la Mayor en Estados Unidos. De ese listado habrá tres nombres que quedarán afuera.

Mascherano, secundado en su cuerpo técnico por Leandro Stillitano, aprovechará la fecha FIFA de junio para entrenar con jugadores Sub 20 y Sub 23 y disputar un amistoso con Estados Unidos en el predio de la AFA.

El sueño mayor era poder contar con Lionel Messi. Mascherano le hizo la invitación hace unos meses. Sin embargo, a pesar de no haber una negativa oficial de parte del rosarino, saben que no podrá estar por cuestiones de calendario.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *